Adriano Espaillat y su reclamo a la JCE (OPINION)

imagen
La autora es dirigente del PRM. Reside en Nueva York.

Por DAMARYS SENISE 

El congresista Adriano Espaillat ha asumido la responsabilidad de representar a los diputados ultramar al reclamar a la Junta Central Electoral (JCE) la realización de elecciones primarias en el exterior.

Espaillat ha tomado esta iniciativa para garantizar la participación de los dominicanos que residen en el extranjero en el proceso electoral.

El congresista ha argumentado que es fundamental que los dominicanos que viven fuera del país tengan la oportunidad de elegir a los candidatos presidenciales y a sus representantes en el Congreso de la República.

Según Senise, es a los diputados ultramar que les corresponde legislar en favor de que los Dominicanos en el exterior que son una parte importante en las tomas de decisiones ya que son los que a través de sus remesas los que sustentan la economía de la nación.

Son muchos los que aplaudimos la iniciativa del legislador Dominicano ante el congreso de los Estados Unidos, pero debemos de reconocer que la responsabilidad cae en manos de los actuales diputados de ultramar que no saben ni dónde tienen la nariz.

Espaillat ha solicitado a la JCE que realice las gestiones necesarias para llevar a cabo las elecciones primarias en el exterior, asegurando que se cumplan los requisitos legales y técnicos para garantizar un proceso transparente y justo. Además, ha instado a los demás congresistas a unirse a esta causa y apoyar la participación de los dominicanos en el extranjero en el proceso electoral.

El congresista ha destacado que la diáspora dominicana es una parte importante de la sociedad y que sus opiniones y necesidades deben ser tomadas en cuenta en la toma de decisiones políticas. Por ello, considera fundamental que los candidatos a la presidencia y los diputados ultramar sean elegidos de manera democrática y representen de manera adecuada a los dominicanos que residen fuera del país.

Por tal razón, Damarys Senise aplaude a el congresista Espaillat por llenar el vacío que dejan los actuales diputados de ultramar y por haber asumido la responsabilidad de representar a los diputados ultramar al reclamar a la JCE la realización de elecciones primarias en el exterior. Su objetivo es garantizar la participación de los dominicanos que viven fuera del país en el proceso electoral y asegurar que los candidatos presidenciales y diputados ultramar sean elegidos de manera democrática.

5 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Ney Mena
Ney Mena
6 meses hace

Mi opinión es que se reforme la constitución y se eliminen esas di****ciones lo que son carga para el errarlo publica,y parásitos para la sociedad; dígame Uds que proyectos han elaborados estos lumpen! Adriano es otro igual que ellos,buscadores de prebendas en el pobre y explotado pueblo.

Jostape
Jostape
Responder a  Ney Mena
6 meses hace

Tu eres un analfabeto funsional de la politica, solo porque pudiste conseguir para comprar un celular, crees que tienes cerebro para usar tus dedos.

José Muralla
José Muralla
6 meses hace

Lo que hay que hacer es eliminar los inoperantes y vagos dipu tados de ultramar y utilizar ese dinero para pagarle los estudios a nuestros estudiantes meritorios. Se le daría mucho mejor uso a los dineros del pueblo. De la diáspora específicamente. Alguien que me diga para que sirven

Mas de lo Mismo
Mas de lo Mismo
6 meses hace

Seria este evento o ejercicio en el exterior para medir la eficacia y los alcances o las debilidades dentro del sistema democratico dentro del llamado estado social dominicano o uno para destapar las zonas oscuras que los corruptos asechan para su maldad.

José Muralla
José Muralla
Responder a  Mas de lo Mismo
6 meses hace

Necesito un traductor. NO entiendo absolutamente nada

Frank
Frank
6 meses hace

Nosotros los Dominicanos radicados en el exterior solo somos buenos para aportar a la economía,pero cuando se trata de derechos se nos violan constantemente como es el caso de la Junta central Electoral la cual está incurriendo en una violacion de carácter constitucional