SANTO DOMINGO. -El politólogo Juan González opinó que el encuentro entre los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de China, Xi Jimping, podría ser un punto de inflexión para las relaciones internacionales.
También para la búsqueda de una salida negociada al conflicto entre Irán, Israel y Estados Unidos, en medio de un escenario global marcado por tensiones militares, crisis energética y disputas comerciales.
Sostuvo que el encuentro entre ambas potencias ocurre en un contexto internacional extremadamente delicado, en el que las decisiones de Washington y Beijing tendrán repercusiones directas sobre la economía y la estabilidad mundial.
SE ABRE NUEVO CANAL DE INTERACCION
Entrevistado en el programa Propuesta de la Noche, conducido por el periodista Manuel Jiménez y transmitido por Teleimpacto, canales 22 y 52, González dijo que esta cumbre se produce luego de varios años de deterioro en las relaciones entre Estados Unidos y China.
“Luego de Trump haber declarado una guerra arancelaria muy agresiva contra China y las relaciones deteriorarse ampliamente entre ambas superpotencias, se han abierto nuevamente canales de interacción”, señaló.
A juicio del analista, el escenario actual demuestra que el sistema internacional se dirige hacia una estructura dominada principalmente por Washington y Beijing.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Knicks aguan fiesta de Spurs y toman ventaja finales en NBA
CUBA: Empresas españolas se repliegan tras invertir $541 MM
Amarante ve PRM en deterioro progresivo por crisis vive país
DNCD arresta 10 personas en Punta Cana y les ocupa drogas
PERU: Fujimori evita si respetará resultados si pierde elecciones
RUSIA: Putin considera acuerdo con Ucrania no es incompatible
Irán pide firmeza y unidad para hacer frente a guerra con EEUU
NY: Acusan menor de 16 años de asesinato dominicana de 23
Salud Pública llama a adoptar medidas debido polvo Sahara
China exige a EU levantar «de inmediato» sanciones Cuba

