Opina Abinader quiere justicia inamovible garantizar impunidad

imagen
Nicolás Mateo

SANTO DOMINGO.-El dirigente peledeísta Nicolás Mateo opinó que la propuesta del presidente Luis Abinader de reformar la Constitución es con el objetivo de lograr que el actual ministerio público sea inamovible, para garantizar impunidad cuando salgan del poder en el 2024.

Mateo dijo que  sería una estocada mortal para la institucionalidad del país que los actuales miembros del Ministerio Público sigan en sus funciones mas allá del termino del actual período gubernamental, ya que eso  garantiza que los funcionarios de este Gobierno no rindan cuenta de los desmanes que están cometiendo en las instituciones que dirigen.

“Ël país debe de estar alerta, que con el cuento de justicia independiente el presidente pretende reformar la Carta Magna para introducir la inamovilidad del Ministerio Público y así mantener en ese estamento judicial a las actuales autoridades, que  fueron nombradas por él, y que le deben el favor”, enfatizó  el también periodista.

Indicó que el país debe oponerse a ese despropósito, ya que se ha demostrado la justicia independiente es en realidad una “justicia tuerta”, que se hace la indiferente ante los escándalos de corrupción de los funcionarios de este Gobierno.

Aseguró que  el Ministerio Público actual se ha descalificado, no solo por su persecución selectiva a la presunta corrupción de una sola gestión de gobierno, sino, además, porque ha viciado la justicia con las condenas mediáticas a priori,. La filtración a los medios de investigaciones en fase secreta, y porque ha cambiado la libertad como regla, por prisión.

“Ocurre que,  Abinader se está dando cuenta que todos los plazos se agotan, y después de usar la persecución a la corrupción como arma política, y de llevar al país a un discurso de odio y venganza, tiene miedo de ser medido con la misma vara, muchos de sus  conmilitones le han susurrado al oído que será perseguido, y entonces, como quien. Ni quiere la cosa planteas una reforma Constitucional, con el único objetivo de hacer que su Ministerio Público sea inamovible, para garantizar impunidad para él y sus funcionarios”, subrayó.

of-am

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Sancho Sin Panza
Sancho Sin Panza
2 meses hace

La unica respuesta que veo es ataque al caracter de la persona, y no analizar el contenido del articulo. Asi es como se comportan los fanaticos.

Anlta Campusano Salazar
Anlta Campusano Salazar
2 meses hace

Yo no sabia que Nicolas Mateo ere un mierdita tan sinverguenza y bandido. Asi como ustedes lo ven ese corrupto se paso los 20 años del PLD mamando la teta y como ahora esa teta se le seco evacua toda la materia fecal que le anega el cerebrito de lombriz que tiene. No hay en el mundo un partido mas delincuente que el PLD y el lo sabe porque es uno de las lacras de esa letrina.

Última edición 2 meses hace by Anlta Campusano Salazar
Adonis
Adonis
2 meses hace

Presidente Luis Abinader cuando serás que el proyecto de ley que cursa en el Congreso Nacional que regularia a los Cuerpos de Bomberos del país va hacer aprobado en el Cóngreso Nacional, instruya al Ministro de Interior y Policia y a los legisladores al respecto para que dicho proyecto de ley sea sacado de la gaveta en la que se encuentra en el Congreso. Los Bomberos también merecen ser regulados mediante una ley orgánica que los ampares.

edfrommoca
edfrommoca
2 meses hace

Que descaro tienen esta gente

el aturdido.-
el aturdido.-
2 meses hace

y eso no fue lo que ustedes… saltuadores de los fondos publicos… hicieron poniendo miembros judiciales apendices a su partido… buen fatal…

El Veraz
El Veraz
Responder a  el aturdido.-
2 meses hace

Sólo ustedes los ilusos creen que esta es una justicia independiente, juzgando a los inculpados a través de las redes sociales. Son capaces de creer que una fiscal que le dio no a lugar al expresidente Leonel Fernández en el año 2013 por agradecimiento a su cargo tenga moral para imputar y juzgar a ninguna persona. Como este es un gobierno «transparente», espero que al final de sus 4 años ahorren los 800 mil millones que se roban los corruptos.

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  El Veraz
2 meses hace

cuando dejes de defender… degenerao… a esos saltiadores plddanilistas… su comentario fuera un prototipo de ejemplarizar… entendible!… yo tampoco creo que sea independiente… peeero por lo menos… hay unos cuantos plddanilistas que… antes… no caían en la chirola… y de los tantos que ocurrieron cuando gobernaba tu ídolo danilito el duro de san juan… y tienes las agallas de mencionar ese hecho donde ocurrieron tantos con jean alain rodríguez!… te jodiste… sin moral…