ONU reprende al mundo por la distribución desigual de vacunas

imagen
Antonio Guterres

NACIONES UNIDAS.– El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, reprendió el martes al mundo por la distribución desigual de las vacunas para el COVID-19, catalogándola de “obscenidad” y calificando al planeta con un “suspenso en ética”.

En su intervención en la reunión anual de líderes de la ONU en Nueva York, Guterres dijo que las imágenes de algunas partes del planeta de vacunas caducadas y no utilizadas cuentan “la historia de nuestro tiempo”, con la mayor parte del mundo más rico inmunizado mientras el 90% de África no ha recibido ni siquiera una dosis.

“Esto es una acusación moral del estado de nuestro mundo. Es una obscenidad. Hemos aprobado el examen científico. Pero estamos suspendiendo en ética”, dijo Guterres ante la Asamblea General de la ONU.

Los líderes mundiales volvieron a Nueva York este año después de un evento virtual en 2020 por la pandemia. Como el coronavirus sigue haciendo estragos, alrededor de un tercio de los 193 estados miembro de la ONU vuelven a estar conectados de forma remota, pero los presidentes, primeros ministros y cancilleres del resto han viajado a Estados Unidos.

De los 5.700 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus que se han administrado en todo el mundo, sólo el 2% ha sido en África. Guterres está impulsando un plan global para vacunar al 70% del mundo para el primer semestre del próximo año.

El secretario general, que inicia un segundo mandato de cinco años al frente del organismo el 1 de enero, también advirtió del aumento de las tensiones entre China y Estados Unidos.

“Me temo que nuestro mundo se está arrastrando hacia dos conjuntos diferentes de reglas económicas, comerciales, financieras y tecnológicas, dos enfoques divergentes en el desarrollo de la inteligencia artificial y, en última instancia, dos estrategias militares y geopolíticas diferentes”, sostuvo.

“Esta es una receta para tener problemas. Sería mucho menos predecible que la Guerra Fría”, dijo Guterres.

of-am

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
JUSTICIA
JUSTICIA
29 dias hace

Los ricos inmunizado dice este senor y el 90% de los pobres de Africa no han recidos vacunas, sabes porque senor porque las vacunas son un negocio que le genera dinero a las farmaceuticas y los socios como Bill gate, entre otros quien va a pagar por las vacunas para los pobres de Africa? esta plandemia le ha generado dinero pero quieren mas por eso estan ofreciendo 3 dosis

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
29 dias hace

Lo obsceno es regar virus como China para acabar con los inocentes

L JOSE BEATO
L JOSE BEATO
29 dias hace

ESO ES lo que se llama un elefante ,, para la humanidad,, sea los hechos tangibles de sea elefante el jurado..

Federico Cruz
Federico Cruz
1 mes hace

Y el mundo reprende a la ONU por estar detrás del caos inmigratorio, la plandemia y el Nuevo Orden Mundial.

La mamis
La mamis
1 mes hace

Y no es mejor obligar y segui buscando de donde salio el bicho, para hoy hacer este gran negocio de las vacunas, alguien tiene que pagar.