ONU recuerda el devastador terremoto del 2010 en Haití

imagen
El primer ministro haitiano Ariel Henry (centro) coloca un ramo de flores en un monumento en memoria de las víctimas del sismo de 2010, en Puerto Príncipe, Haití, el miércoles 12 de enero de 2022.

Naciones Unidas, 12 ene.- El secretario general de la ONU, António Guterres, recordó hoy que hace 12 años un devastador terremoto cobró cientos de miles de vidas en Haití, incluidos 102 miembros del organismo multilateral.

«Hoy y todos los días recordamos a las víctimas y honramos su legado a través de nuestro trabajo. Nunca serán olvidados», apuntó el titular en su cuenta oficial en Twitter.

Este miércoles, el coordinador residente y humanitario de la ONU en Haití, Bruno Lemarquis, se unió a una ceremonia para conmemorar el triste aniversario.

Asimismo, por medio de un comunicado, el equipo del organismo multilateral en ese país renovó su compromiso de trabajar junto al pueblo haitiano, y con los amigos y simpatizantes de la nación caribeña.

También honró a los miembros del personal que perecieron debido al terremoto de hace 12 años, y tras el cual unas 300 mil personas resultaron heridas y 1,5 millones quedaron sin hogar.

Desde entonces, indica el comunicado, Haití se ha apoyado en la resiliencia de su pueblo, el trabajo de sus instituciones y la ayuda de sus muchos amigos y simpatizantes para superar los estragos causados por esa calamidad.

La ONU está sobre el terreno, apunta la declaración, y continúa trabajando en la reconstrucción a largo plazo de Haití.

RINDE TRIBUTO

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, depositó hoy una ofrenda floral a la memoria de los fallecidos por el terremoto de 2010, a 12 años de la tragedia.

«Doce años más tarde, el país aún llora a sus muertos y las heridas continúan abiertas», dijo Henry durante la ceremonia que reunió a representantes de la comunidad internacional ante el monumento erigido en Saint-Christophe, en la capital.

Al menos 300 mil personas murieron y otros cientos de miles resultaron heridos durante el siniestro, que también derrumbó las principales edificaciones gubernamentales, entre ellas el Palacio Nacional, la Asamblea Nacional, varios ministerios y la emblemática catedral de Puerto Príncipe.

of-am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Que vaina
Que vaina
11 dias hace

HIPÓCRITAS!!

johanny mena
johanny mena
14 dias hace

Los haitianos se dejaron quitar las donaciones de clinto, y ahora los Clinto disfrutando de esa fortuna a costilla de la desgracia de haiti y ahora ellos no salen a darle la mano a los haitianos esa es la rialidad en usa el presidente no puede robar pero si le roba a otro pais y trae el dinero a usa eso esta permitido lamentablemente aunque no lo digan.

Última edición 14 dias hace by johanny mena
L JOSE BEATO
L JOSE BEATO
14 dias hace

Yo prequnto as alquien? QUE an hechos la ONU,, O.EA,, y esos paises del primer mundo(( EE.AA,, U.E, CANADA ETC)) por lo haitiano,, INCLUSO ese terremoto fue un gran negocios para ELLOS y los nacionales..

L JOSE BEATO
L JOSE BEATO
Responder a  L JOSE BEATO
14 dias hace

Cual es le problema que desorde que hay en haiti es un gran NEGACIO TANTO NACIONAL Y INTERNACIONAL,, RAZON Y CAUSA PORQUE LOS PAISES SEÑALADOS EN EL PARRAFO no hacen nada por ese pais,, sea los cuidadanos conciente en el mundo el jurado..