ONU destinará 188 millones dólares a erradicar pobreza en Dominicana

imagen
Pobreza en R. Dominicana

Santo Domingo, 26 oct (EFE).- Las Naciones Unidas destinarán a la República Dominicana 188 millones de dólares para el periodo 2018-2022, para financiar planes de erradicación de la pobreza, mejorar la seguridad alimentaria de los más vulnerables y para continuar con los planes de sostenibilidad ambiental, informó hoy una fuente oficial.

Los fondos, que se entregarán a partir del próximo enero a través del marco de asistencia de las Naciones Unidas para el desarrollo (Manud), también se destinarán al incremento de los servicios sociales focalizados hacia la igualdad de género y al fortalecimiento institucional.

Asimismo, financiarán la protección de los derechos humanos y a la transversalización de la equidad de género, informó hoy el ministro de Economía, Isidoro Santana, a funcionarios y técnicos de organismos internacionales, según una nota remitida por su cartera.

Santana destacó que, pese a los avances obtenidos para alcanzar las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la Agenda 2030, «una mayoría de la población dominicana padece pobreza extrema, exclusión social, desnutrición infantil, desempleo juvenil y degradación ambiental de sus entornos».

«En la lucha constante para lograr alcanzar las metas internacionales a las que nos comprometimos, contamos con el apoyo de la ONU y su batería de agencias, fondos y programas, residentes y no residentes, que con su experiencia fortalecen las capacidades de nuestros recursos humanos en los diferentes renglones, a través de la cooperación técnica», apuntó el funcionario.

Mientras, el director general de Cooperación Multilateral y Ordenador Nacional de los Fondos Europeos, Antonio Vargas, destacó el potencial de este aporte en la ayuda al desarrollo.

«Estamos ante un documento estratégico de colaboración mixta en la que Naciones Unidas apoyará al Estado Dominicano en el fortalecimiento de sus capacidades técnicas e institucionales a fin de contribuir a la reducción de las desigualdades, garantizar la sostenibilidad ambiental y fortalecer las instituciones públicas», sostuvo.

Por su parte, el representante del Sistema de Naciones Unidas en el país, Lorenzo Jiménez de Luis, destacó la importancia de la labor de consenso entre las instituciones gubernamentales, la sociedad civil, el sector privado y los organismos internacionales para alcanzar las metas de este nuevo ejercicio de cooperación. EFE

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
31 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Gabriel de Moya Despradel
Gabriel de Moya Despradel
5 Años hace

Jajajajajajaja!!! Para qué!??
Para que se los roben? Mientras el PLD este ahí, se jodió este país!

Yo aki
Yo aki
5 Años hace

POR DIOS QUE DEGEN DE HACER CHISTES

antonino roca
antonino roca
5 Años hace

Usen algo de ese dinero, para devolver a su país por lo menos un millón de Pitises y seremos mucho menos pobres, se van a robar la mayor parte de todas maneras.

Juan_Luis_Gonzalez
Juan_Luis_Gonzalez
5 Años hace

Si se lo dejaron a dos o tres funcionaritos del partido, ahí no quedara nada. Saldrán de la pobreza dos o tres!!!

MIGUEL TEJADA
MIGUEL TEJADA
5 Años hace

Estos recursos deben utilizarse en concientizar a los pobres sobre cómo hacer una microempresa, brindándole asesoría mientras aprenden a manejar sus negocios ….el problema de la pobreza es un problema de educación y como consecuencia de esto de tipo cultural…dígame usted gente que cundo le cae un peso arriba se van al colmadon a buscar ron y cerveza y no piensan en las consecuencias de no planificar tener hijos …que no le dan mente a nada….que solo viven pensando que el Gobierno es el único culpable de todos sus problemas …que viven esperando que le den y le regalen no… Leer mas »

Cotuisana
Cotuisana
5 Años hace

Noooo, muchas gracias, mejor inviertan ése dinero en ayudar y crear empleos en Haití, pues si se lo dan a RD es para luego exigirnos mínimo que fusionemos la isla.

popotxo
popotxo
5 Años hace

dinero botado

aalinareyes
aalinareyes
5 Años hace

Como es eso? Pero ya los comesolos salieron de la pobreza! Y les van a dar mas millones para que sigan robando?

JHaina Veinticuatro Siete
JHaina Veinticuatro Siete
5 Años hace

RIDICULOS, ESOS CHELITOS LE CABEN A UNO DE NUESTROS POLITICOS EN LOS BOLSILLOS DE ALANTE. NO SEAN HIPOCRITAS QUE HAITI TODAVIA ESTA EN SITUACIONES PAUPERRIMAS Y USTEDES NO HAN HECHO NI MI….

Hector Vargas
Hector Vargas
5 Años hace

Cuantas igmorancias, una foto de personas en una comunidad de bajo recursos. Estos son » pobres » y mas :» vulnerables «. Imagines como este son los que le encantan a los politicos/funcionarios presentar por via de las prensas y ahora redes sociales. Estas comununidades carecen de empleos/trabajos, cosas que el gobierno dominicano no se ocupa de crear para que comunidades como en esa foto puedan ayudarse por si mismo. Es el trabajo que le da las oportunidades a las personas, de acomodarse mejor. Esto se logra cuando los trabajadores tienen salarios dignos y constante. En una nacion en donde… Leer mas »

Rafael Espinal Sanchez
Rafael Espinal Sanchez
Responder a  Hector Vargas
5 Años hace

Excelente comentario

Eliot Ness, IncorruptibleV33
Eliot Ness, IncorruptibleV33
5 Años hace

Ojalá que esos 188 millones sean para el inicial de la construcción del muro fronterizo. Con este se evita que no pase mas miseria para este lado, y podemos destinar los recursos quecse gastan en la frontera hacia otras areas mas productivas.

Esperemos a ver que pasa.

Kenny Alvarez
Kenny Alvarez
5 Años hace

Me parece que estos milloncitos son parte de las extorsiones disfrazadas que se pagan para que el gobierno y la prensa corrupta se hagan de la vista gorda ante los planes de lesa patria como la fusión con Haití y la contra educación llena de aberraciones que quieren imponernos. !!Que nos den respeto y que ayuden a Haití con 20 o 30 veces esa cantidad!!

Patria o muerte
Patria o muerte
5 Años hace

República Dominicana no necesita ”ayuda” de la ONU, ocúpense de Haití que lo está dejando en la miseria, confiados en que nosotros nos encargaremos del problema. Este país inmensamente rico, en donde su presidente en una sola operación se roba más de MIL MILLONES DE DOLARES no necesita aceptar “donaciones” miserables cuyo objetivo es tener metidas sus narices en asuntos netamente dominicanos La ONU deja a Haití sumida en una epidemia de cólera Las poblaciones vulnerables dañadas por la ONU merecen justicia, no caridad. Por: Lauren Carasik octubre 24, 2017 La semana pasada, las fuerzas de la paz de la… Leer mas »

JIBIJOA
JIBIJOA
5 Años hace

Jajajajajaja

Mientras entran 4,000,000 de Haitianos indigentes a la fuerza,
la ONU pretende erradicar la pobreza en Dominicana con 188 milloncitos. Eso no da ni para enpesar tan solo en Elias Pina !!

Esto parece un chiste de Cantinflas !!!

Jajajajajajajaja

Anibal Otanez
Anibal Otanez
5 Años hace

Que pobresa sera aunmentar la riqueza de la mafia que esta en el poder ,me gustaria que aparezca un valiente y me diga que dependencia del estado no se esta robando la mayor parte del dinero . ese dinero si fuera usado para enjuiciar a los corruptos y ladrones politicos con solo eso se erradica la pobreza.

Jose Antonio
Jose Antonio
5 Años hace

serán bien administrado no hay dudas de eso. con todos y ser un país pobre, fuimos lo que mas ayudamos a lo demás países que sufrieron daño por los fenómenos naturales, Irma Y Maria,

aalinareyes
aalinareyes
Responder a  Jose Antonio
5 Años hace

Jose Antonio: confundiste las pastillas de la presion con unas que te producen alucinacion.

Alejandro el chico
Alejandro el chico
5 Años hace

La onu nombro hace unos meses a Arabia Saudita como miembro para los derechos de la mujer , jajjajajaja , un país donde las mujeres no valen nada , son tratadas como trapos , y denigradas hasta la saciedad , esa es la onu , un mercado , una podredumbre .

Alejandro el chico
Alejandro el chico
5 Años hace

Pero para cuál pobreza? Señores de la onu están equivocados de país , aqui no hay pobres , Danilo los sacó a todos de ese lugar . Ustedes siempre de ineptos

Jose Antonio
Jose Antonio
5 Años hace

Como le duele esta noticia a los opositores del gobierno, que cosa caramba se están imaginando, que abra mas cuartos para hacer grande cosa por los mas pobre del país.

Nikkedtruth
Nikkedtruth
Responder a  Jose Antonio
5 Años hace

Bueno pana, yo no se en que errede nacio usted, pero en la que yo naci, los pobres van a ver migajas de ese dinero.

aalinareyes
aalinareyes
Responder a  Nikkedtruth
5 Años hace

Migajas que se componen de una cajita con una libra de coditos, una libra de azucar, dos libras de arroz, una botellita de aceite, una latica de salsa, una libra de sal y PARA QUE SE CONTENTEN UN PONCHE CREMA DE ORO!

JC
JC
5 Años hace

Se no distribuirlos vía una institución internacional (asignada por ustedes) para administrar dichos fondos, SE JODIERON LOS POBRES….

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
5 Años hace

Todos los caminos deben conducir hacia el Tribunal Constitucional, ya que la ONU no debe meterse en asuntos políticos internos de la R.D. , además ese préstamo es para afianzar más la fusión de la Isla, porque lo que se pretende es ayudar a los asentamientos haitianos.

Leopaldo Leon
Leopaldo Leon
5 Años hace

ja ja ja ja.eso es lo que da esta información,la ONU se quiere vender como los mas solidarios con el pueblo dominicano,pero todos sabemos su intenciones y que se esconde. la ONU no a erradicado la pobreza en ningún país del mundo,mucho menos lo haran en dominicana,donde hay muchos políticos corruptos. en que me baso?,por que la ONU no destina ese dinero en erradicar la pobreza en haiti? que es el país mas pobre del continente americano y mejor ayuda a combatir la corrupción de los políticos en este país,que con el dinero que ellos se roban da para reducir… Leer mas »

santo quintin
santo quintin
5 Años hace

ESTA BIEN EL APORTE PARA AYUDAR A IR ERRADICANDO LA POBREZA EN NUESTRO PAIS REPUBLICA DOMINICANA

SOLO SE ME OCURRE DECIRLE

ADMINISTREN ESE DINERO USTEDES MISMO NO DEJEN QUE ESTOS POLITICOS ADMINISTREN ESE FONDO

VALLAN DIRECTAMENTE A ESOS LUGARES QUE POR SU PRIORIDAD NECESITAN QUE SE LE PRESTE ATENCION MAS RAPIDO.

HAGAN ESOS PLANES Y SU EJECUCION QUE SEA HECHO POR PERSONAS INTEGRAS QUE REALMENTE LLEVEN ESOS FONDOS DONDE SE NECESITAN

el macorisano
el macorisano
5 Años hace

Acambio de que? Cuantos haitianos más acordaron legalizar? O seguro fue a cambio de dejar a las parturientas haitianos seguir pariendo de gratis en los hospitales del país

JC
JC
Responder a  el macorisano
5 Años hace

Diste en la diana 🎯 Recuerdas que nada es gratis..

Rafael Espinal Sanchez
Rafael Espinal Sanchez
Responder a  el macorisano
5 Años hace

Le pusiste el punto a la – i –

aalinareyes
aalinareyes
Responder a  el macorisano
5 Años hace

Eso me huele a !MAS HAITIANOS EN EL PAIS!