SANTO DOMINGO.- A propósito de la celebración del denominado «Viernes Negro», el Observatorio Nacional para la Protección del Consumidor (ONPECO) exhortó a los consumidores a ser prudentes y pensar si en realidad necesitan lo que les ofrecen los anuncios publicitarios con motivo de esta jornada de ventas.
En documento de prensa, la entidad sugirió a los consumidores que antes de firmar contratos para préstamos y otras operaciones, soliciten y revisen el registro de los mismos en Pro Consumidor.
«La mayoría de los bancos ofrecen préstamos y las tiendas rebajas en base a las compras con determinadas tarjetas, cuyos efectos el consumidor los sentirá en la conciliación que realice la institución financiera, pero al final, la operación no resulta lo transparentemente esperado, porque generalmente no permite visualizar con claridad la efectividad de la promesa de beneficio», indica.
Señaló que las personas deben cuidarse de hacer compras solo atraído por la publicidad, sin tener en cuenta que probablemente no necesitan lo que el mercado les ofrece y hasta podrían duplicar objetos innecesarios en sus hogares.
En ese sentido, ONPECO recomendó hacer un listado de sus necesidades y comprobar si realmente uno requiere lo que se le oferta, además de verificar si lo que se promociona se corresponde con la verdad.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Empresarios ven incertidumbre por reforma a Ley de Residuos
Las críticas hacen tambalear al endeble Gobierno de Venezuela
Canales dominicanos hicieron un radioteletón por Venezuela
Opina afecta a población tener frizados precios combustibles
Rusia anuncia la toma de dos localidades en este de Ucrania
Abinader felicita a Fujimori, presidenta electa del Perú
El dólar bajó 26 cts. y euro uno; eran vendidos $59.94 y $69.93
Lula y el PT de Brasil: pasado izquierdista e involución derechizante
Las tragedias ponen a prueba la solidaridad
A 60 años de su juramentación (OPINION)

