SANTO DOMINGO.- El director de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), Trajano Santana, presentará al Poder Ejecutivo un plan de contingencia económica para beneficiar a más de 3,000 cantantes, músicos, actores de cine y de teatro, escritores, compositores y otros creadores de obras artísticas, literarias y científicas, cuyos ingresos se cayeron como consecuencia del coronavirus.
En un documento de prensa, Santana dijo que hace esa gestión a petición de representantes de varias organizaciones que agrupan a los autores nacionales, quienes expresaron la difícil situación económica que atraviesan sus asociados, luego que fueran paralizadas todas las actividades artísticas y culturales del país, como consecuencia de la pandemia.
La misma petición hicieron Giordano Morel y Jhonnie Mercedes, presidentes de la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Música (Sgacedom) y la Sociedad Dominicana de Artistas Intérpretes de Audiovisuales (Sodinavi), respectivamente.
También, Luis Arambilet y Mario Lebrón, presidentes de la Asociación de Escritores y Guionistas de la República Dominicana (AEGRD) y la Asociación Dominicana de Derechos Audiovisuales (ADDA-SG), respectivamente.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Águilas, Estrellas y Escogido salen victoriosos beisbol LIDOM
Los Prados derrota al Mauricio Báez y recupera liderato TBS DN
Marcel Olivares y George Veras conquistan Cap Cana Golf Cup
Ada Guzmán gana presidencia Círculo Periodistas de la Salud
La ONU no ha podido contener a las pandillas en Haití, ¿podrá hacerlo Nayib Bukele?
Vladimir Guerrero motiva a la selección compite Premundial
Los ineludibles subsidios sociales (OPINION)
Policía Nacional y Fuerza Aérea conquistan oro en tiro pistola
Don Bosco gana serie regular y San Sebastián avanza en Moca
El Show del Mediodía incorpora a Issa, Ocumárez y De la Mota

