Olvido mediático, mejor para los culpables

imagen
LA AUTORA es periodista. Reside en Santo Domingo.

Lo mismo que planteé  la semana pasada, cómo poco a poco un tema sale de foco, del protagonismo mediático, vale para el caso de los cuerpos de seis infantes hallados frente al cementerio Cristo Salvador.

El miércoles la indignación sacudía a la sociedad, ante  semejante ofensa a la dignidad humana, acto de barbarie, crimen de lesa humanidad que duele horrible.

Las cosas no quedaron claras ese primer día y las explicaciones no convincentes   provocaron malestar y arrojaron una avalancha de preguntas que nadie contesta y que ahora menos chance tiene de respuesta con el entierro del asunto.

Ayer ya  la noticia era refrito, poco   fue tocada e incluso en algunos impresos  hoy ni una nota breve mereció. Esos espacios no quisieron insistir en cómo es que las criaturas estaban la mayoría sin ropa y sin una cajita o siquiera una bolsa plástica que les cubriera.

El chofer de la funeraria La Popular, que dijo los entregó al zacatecas  los llevó así ¿Pero en qué, acaso  colocados en una bandeja que le pasó para que los tire en un lado de la edificación,  en lo que  buscaba en qué echarlos?

¿Por qué un zacatecas recibe los cadáveres y más, fuera del camposanto, sin ningún protocolo, sin documentos que avalen esa entrega?

Una situación de ese tipo es propicia hasta para llevar víctimas de crímenes, si solo basta con decir a un empleado que le mandaron ese muerto de tal o cual lugar y si ese empleado como reflejan las cosas tiene tanto poder para dar sepultura sin el consentimiento de la administración.

Mas, esto parece que nunca lo sabremos, puesto que ya esa es crónica que perime para conveniencia de los que deben tantas explicaciones.

¡Qué pena!

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Hi Camilo
Hi Camilo
7 meses hace

en la entrega de hoy de petra saviñón habla de refrito, su artículo es un refrito, ya que esta escribiendo sobre contenido ya existente, ella sabe que los hospitales tienen empresa contratada para retirar los cuerpos no reclamado por sus deudos,además de los materiales que impliquen contaminación, si no se cumplio con el protocolo eso corresponde a la funeraria en esta caso, a lo mejor petra quiere una misa de cuerpo presente.

Petra Saviñón
Petra Saviñón
Responder a  Hi Camilo
7 meses hace

¿qué haremos con este pobre lector que nunca entiende y tergiversa por conveniencia o por qué?

Hi Camilo
Hi Camilo
Responder a  Petra Saviñón
7 meses hace

lo primero es que soy un escéptico, siempre busco que se esconde detrás de lo que escriben los periodistas, debe entender que la interpretación no es cuestión de que no entiende, siempre leo sus trabajo y me encanta su estilo, eso en modo alguno implica que lo acepte como bueno y válido, en ocasiones escribe por mandato o por conveniencia.

Observando
Observando
Responder a  Hi Camilo
7 meses hace

pero siempre en defensa a ultranza del prd ahora con la mconste desde que este digital comenzó el señor ha sido comentarista pero con otro nombre.

SCART DEL RIO +
SCART DEL RIO +
7 meses hace

bueno dicen que para buscar la verdad. hay primero que buscar la mentira. aqui es que estas la incognita del problema.

Socram
Socram
7 meses hace

tiene razon