SANTO DOMINGO.- Las Olímpicas de La Vega, encabezadas por la ofensiva de Mari Coronado, tomaron ventaja de 2-0 en la serie final del segundo torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNBF).
Con su triunfo con pizarra de 76-70 ante Mauricio Báez, el equipo de La Vega se puso a una victoria más de revalidar la corona de campeón alcanzada en la edición inaugural del 2016.
Coronado fue la más destacada al terminar con 16 puntos, cinco rebotes y tres asistencias. Fue secundada por la refuerzo cubana Anisleidy Galindo quien anotó 14 tantos y atrapó 8 rebotes. La primera mitad terminó con parcial de 35-28 a favor de las Olímpicas.
Génesis Evangelista lideró a las mauricianas con 19 unidades, nueve rebotes y seis asistencias, Miguelina Santos aportó 17 puntos con cuatro rebotes y Flor Jones tuvo 11 tantos y 18 rebotes.
El tercer partido de la final pautada al mejor de cinco encuentros (5-3) está programado para este domingo a partir de la una de la tarde en el bajo techo Fernando Teruel de la ciudad de La Vega.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
ANEIH considera hay avances en reformada la Ley de Residuos
Mets de Nueva York despiden al mánager Carlos Mendoza
Reforma a la Ley de Residuos Sólidos abre debate en la RD
Comedia «Nunca te fíes de una mujer despechada» llega a SD
Pese a derrota, EEUU avanza a fase de grupos Mundial Fútbol
Dominicana acoge rodaje de la película suspenso Frank & Ana
Abinader inaugura los Juegos Deportivos Fronterizos 2026
¿Quién se llena los bolsillos con las deportaciones de EU?
NUEVA JERSEY: Nativos de San Cristóbal harán tertulia
La victoria de Darializa Ávila Chevalier: cuando la esperanza derrota al miedo

