SANTO DOMINGO.- Las Olímpicas de La Vega mantienen su alto nivel de juego para seguir comandando la Liga Nacional de Baloncesto Femenino, copa Don Máximo Bernal, luego de vencer 93-81 al Club Calero.
El triunfo de las Olímpicas (6-0) las mantiene en la cima del torneo. El equipo fue liderado por Anisleidy Galindo con 32 puntos, 8 asistencias y 14 Rebotes. Por Calero (3-2) Andreína Paniagua 23 puntos, 4 asistencia y 12 rebotes.
Con 20 puntos de Sugeiry Monsac, las Águilas de Guachupita (2-3) se impusieron a las Leñeras de Santo Domingo 70-60, en un partido disputado en el club Los Mina.
Monsac también capturó 12 rebotes por las Águilas, que contaron también con 23 puntos de Anilegna Colas, 8 Rebotes y 6 asistencias. Por las Leñeras Brianny Alcántara 13 Puntos y Anay García 14 Puntos y 13 rebotes.
El torneo está dedicado a la Ministra de Salud Pública, la doctora Altagracia Guzmán Marcelino. Luego de la jornada de ayer, la clasificación se cerró cuando se encuentran tres equipos con igual récord de 3-2. Las Olímpicas y las Reinas están ya clasificadas para la ronda semifinal señalada para comenzar el 10 de mayo.
SAN LAZARO VS MAURICIO
En San Lázaro, las Murallas (3-2) derrotaron al Club Mauricio Báez (1-5) abiertamente 63-42, gracias al ataque ofensivo de Yamara Amargo, quien marcó 28 puntos y 13 rebotes. Rachel Contreras colaboró con 12 puntos y ocho rebotes.
Por Mauricio Báez, Yulianny Arias 13 puntos y 10 rebotes.
INDIAS VS HIDALGAS
En Santiago, las Indias visitaron a las Hidalgas para ganar así 78-61 su tercer partido del torneo, guiadas por 23 puntos de Julady Zapata.
Marlene Cepeda sumó 21 puntos y 15 rebotes por las Indias (3-2) y María Soto 14 y nueve rebotes.
18 puntos y siete rebotes de Yuleidy Miranda.
Por las Hidalgas (1-5) , Yuleidy Miranda 18 puntos y siete rebotes; Mary Coronado 13 y Liannys Bécquer ocho y 12 rebotes.
JUEGOS DEL JUEVES
La jornada del jueves presenta a Calero contra Mauricio Báez, en el club Calero. Las Reinas del Este recibirán, en Hato Mayor, la visita de las Olímpicas de La Vega. Las Murallas se enfrentarán en San Lázaro a las Águilas de Guachupita y las Leñeras de Santo Domingo viajarán a Baní a medirse a las Indias del Sur.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Navarrete está militarizado en medio de paro por 24 horas
RD, Costa Rica y Ecuador piden liberar buque que incautó Irán
EU pone en marcha protocolo restituir pelotón fusilamiento
OMSA relanzará este domingo corredor de la 27 de Febrero
Ve urgente combatir bandas en Haití con efectivos entrenados
Confirman irregularidades en consultorio del doctor Fadul
Se cumple el 61 aniversario del inicio de la guerra de abril 1965
Asociación La Nacional subió un 15.02 % en activos durante 2025
Abinader juramenta comisión Museo Histórico Gesta de Abril
Dominicana mantiene liderazgo mundial en cigarros premium

