Ojalá que Luis logre construir algo aparte de tanto circo

imagen
El autor es periodista. Reside en Santo Domingo

Luce innegable, si creemos apenas parte de las imputaciones del Ministerio Público contra allegados de Danilo, que en sus dos gobiernos hubo una corrupción inmensa. Igualmente ocurrió en gobiernos anteriores con variada suerte para sus responsables.

Balaguer reconoció que muchos millonarios ilícitos surgieron en los doce años y luego fue declarado “padre de la democracia” por sus adversarios perredeístas, olvidando la sangrienta violencia política. Jorge Blanco pasó de asilo fallido y condena al perdón por desistimiento de Hipólito. Odebrecht, Tucanos y otros escándalos de Leonel siguen pendientes de sentencias.

Empero, en la persecución actual de corruptos danilistas hay un empeño mediático casi gozoso, que puede provocar enormes inconvenientes, ilegalidades procesales y torpezas judiciales.

Muchísimos dominicanos honestos y patrióticos, incluso peledeístas, quisieran exorcizar la política partidista del flagelo del latrocinio del erario. ¿Hay que embarrar la gestión completa de Medina? Su obra sobrevivirá este cataclismo penal.

Ojalá que Luis logre construir algo aparte de tanto circo. Lleva casi un año y sigue prometiendo y endeudándose. No sólo con centelleante Justicia se gobierna.

JPM

ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
22 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Eladio de la Rosa S.
Eladio de la Rosa S.
2 meses hace

Es verdad que ex procurador JEAN ALAIN està invirtiendo parte de lo q se le acusa se apropio. Uno los defienden por agradecimiento y otros comisiòn.

F Sanchez
F Sanchez
2 meses hace

¿Me pregunto cuàl es el circo?
La ley establece, previo al juicio de fondo, el conocimiento ante un juez de la querella de las acusaciones. Es ese juez, ante las evidencias, que ha ordenado prisiòn. (¿Acaso el Sr. Bàez Guerrero es el ùnico dominicano que no se ha enterado de las acusaciones?) ¿Se vendiò el juez? No entiendo lo del circo. Sì puedo entender que hay quienes defienden lo indefendible, aunque el paìs se j…

yankee
yankee
2 meses hace

Este sr cree que los robos del PLD es al gun circo?

Escorpion
Escorpion
2 meses hace

Está demostrado por 20 años de gobierno, que solamente los pldeistas son los que saben gobernar, independientemente de la corrupción

Oye hdp pero si yo te agarro con esta silla
Oye hdp pero si yo te agarro con esta silla
Responder a  Escorpion
2 meses hace

Pero en lo que más se destacaron es el robar y convertirse en asociación de malhechores especialmente en los 8 años de gobierno danilista

Victor L.
Victor L.
2 meses hace

Este tipo sangra por sus heridas, pues querer justificar a un regimen corrupto como el pasado no tienes perdon de nadie.

julio26
julio26
2 meses hace

porque aqui todos conocemos cuantos nos han robados impune mentes sin ningun rubor y responsabilidad ética y sin calidad moral pública para senalar al ex presidente Danilo Medina su esposa y familiares de ambos, aqui tienen que tener sumo cuidados en lanzar acusaciones falsas gentes con un historial muy cuestionables y techos de cristal ya lo saben

julio26
julio26
2 meses hace

usar al ministerio público como arma contras el PLD y solo contra Danilo Medina y su familia sus hermanas y hermano su esposa y cuñado, es una persecucion claramente politica y realización contras el PLD actual sin importar las consecuencias y abrir una caja de pandora y que salgan demonios corruptos abusadores a la luz y la opinión pública va ver y oír muchas cosas desagradables y sorprendentes de los anteriores gobiernos de Hipólito,y leonel

julio26
julio26
2 meses hace

muy buen comentarios y atinado señalamiento directo al presidente luis abinader sobre las acciones ilegales del departamento de persecucion de la corrupcion y el lavado de activos de los recursos publicos ilicitos que busca acusar y condenar solos Danilo vía las redes sociales como un paredón moral y ético, sin expediente, bien fundamentado,ni ninguna investigación serias y transparentes por partes del ministerios publicos, solos hacen aguajes

Oye hdp pero si yo te agarro con esta silla
Oye hdp pero si yo te agarro con esta silla
2 meses hace

Este ridículo caco e’Ñ bocina del danilato súper corrupto y perverso
Escribiendo mier da

antonio
antonio
2 meses hace

PERO ESTE SEÑOR SE CREE QUE LO UNICO QUE SABEN GOBERNAR SON ELLOS, ADMITAN QUE DEFARCARON AL PAIS QUE NADIE ES LOCO AQUI, NI IDIOTA, el se cree que por que haga unas cuantas obras, que en realidad no lo veo mal, porque para eso es que uno lo elige, pero no que roben mi dinero, sobre valuando por cada obra que hacen. aqui no hay circo, nunca en su 20 años metieron a ningunos preso y en este gobierno tambien han caido preso, de que sirco usted habl

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
2 meses hace

En este circo que cambia de payasos sige teniendo los mismos dueños

Taki Yao
Taki Yao
2 meses hace

En todos los gobiernos pasados ,presentes y futuros, el flagelo de la corrupción siempre ha estado y estará presente, pero la diferencia con Danilo, ha sido que este ,no gobernó a nadie y en lo concerniente a la corrupción abrió compuerta.

Danilo hizo lo que nadie había hecho, ni siquiera Trujillo llego hacer tal cosa, Danilo dejo que se involucrara toda la familia en esa trama.

Fue una vergüenza y Usted lo sabe

Fernando Marti
Fernando Marti
Responder a  Taki Yao
2 meses hace

Usted escribe pura pendejada. No hable si no conoce la verdad. Trujillo envolvio a toda su familia en la corrupcion y el latrocinio. Y no robaron mas porque no habia tanto donde robar como hoy dia.

Rafael Morales
Rafael Morales
Responder a  Taki Yao
2 meses hace

Pero Danilo no sólo robó sino que hizo grandes obras, no basta gobernar con justicia y equidad si no hay obras, la política se nutre de realizaciones . No es verdad que hay que pagar la comida cara a un gobierno honesto y sin realizaciones, todo caro y los mismos salarios de miseria,el mismo desempleo y llenando los estómagos con cero impunidad. Nos veremos en el 2024.

juan
juan
2 meses hace

Pero usted si es desvergonzado, usted quieres justificar los robos anteriores, como usted vivio de esa teta eso estas muhy bien. Ladron

Felix
Felix
2 meses hace

Con que Luis desarticule la Mafia a quien usted le sirvio y se beneficio ( buen sinvergueza) es suficiente.

Felix El Duro
Felix El Duro
2 meses hace

Circo tenia El Bizco con animales como tu que cogias muchisimos cuartos sin saber nada, solamente vivir del cuento

ALFREDO
ALFREDO
2 meses hace

NO ERES MAS QUE UN MEDIOCRE.

Miguel Montilla
Miguel Montilla
2 meses hace

Creemos que Abinader y sus pandilleros llevaran el mismo camino con Biden de Jovenel Moise

Miguel Montilla
Miguel Montilla
Responder a  Miguel Montilla
2 meses hace

Todos los actuales desfuncionarios son complices del narco-trafico y lavados. Incluyéndo a Luis (payaso Abi) abinader.

Felix El Duro
Felix El Duro
Responder a  Miguel Montilla
2 meses hace

Estas dolido ? Tu familia entera e pa’ dentro que van incluyendote a ti carne con piojosa