Ofrecen 690 becas para estudiar educación a nivel universitario

imagen

Santo Domingo, 10 dic (EFE).- El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) convocó a bachilleres interesados en cursar la carrera de educación para que aprovechen el programa de becas que ofrece y que iniciará en enero de 2018 en cuatro universidades dominicanas.


Las becas están dirigidas a bachilleres de 17 a 25 años que hayan superado la Prueba de Aptitud Académica (PAA) y estén dispuestos y disponibles para estudiar esta carrera a tiempo completo.

En esta ocasión 690 estudiantes que concluyeron la educación secundaria podrán beneficiarse de la presente oferta de becas para ingresar en la carrera de educación. Los bachilleres podrán cursar las licenciaturas en biología, química, física o matemáticas.

Los becarios del Inafocam cursarán estos programas en la Universidad Central del Este (UCE) de San Pedro de Macorís, en la Universidad Adventista Dominicana (UNAD), en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y en la Universidad ISA de Santiago, en el caso de esta última los interesados podrán optar por la modalidad de residencia estudiantil o Internado.

Los beneficiarios de estas becas recibirán el pago completo de la matrícula y un estipendio mensual de 6.000 pesos si cursan la carrera en su provincia y 7.000 pesos si son admitidos en una universidad localizada en una provincia distinta de su lugar de residencia.

Para optar por las becas, los bachilleres deben presentar los siguientes documentos: copia de la cédula de identidad, copia del récord de notas del bachillerato, copia de la certificación de las pruebas nacionales y una foto 2×2,

Además, deben entregar un formulario de solicitud de becas debidamente llenado y firmado por el interesado. Los documentos originales serán presentados en la universidad, al momento de la inscripción, junto con un certificado médico.

El formulario de solicitud de becas puede ser tomado de la página web www.Inafocam.edu.do; ingresando a la sección de Ofertas Académicas de dicho portal e ingresando a Formulario de Becas donde podrá ser descargado.

Los interesados pueden entregar los documentos tanto en el Departamento de Becas del Inafocam como en las universidades que participan de esta oferta de becas.EFE

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios