“Operaciónp Anti-Pulpo” destacó esta semana en la República dominicana

imagen
Operación Anti-Pulpo.

Santo Domingo, 5 dic (Prensa Latina) La detención de un grupo de exfuncionarios del gobierno del expresidente Danilo Medina, en un amplio despliegue denominado Operación Anti-Pulpo, destacó en la semana que concluye hoy aquí.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa junto a efectivos de las tropas élites de la Policía Nacional, han apresados hasta el momento a 11 personas, acusadas por corrupción administrativa.

Están incluidos entre los detenidos Fernando Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas; el exministro de Salud Pública Wilfredo Hidalgo; el exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado Francisco Pagán, y dos hermanos del expresidente, Carmen y Juan Alexis Medina.

La víspera fue detenido el número 11, Wacal Vernavel Méndez, uno de los ejecutivos de las empresas utilizadas por el imputado Medina y llegó a fungir como propietario casi absoluto de la empresa Fuel American Inc. Dominicana SRL, la cual luego traspasó al hermano del expresidente.

Ante los arrestos las reacciones son diversas, una gran parte pide se llegue hasta el final de este entramado que al parecer tiene larga cola, y por la otra, militantes y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana exigen el Ministerio Público no asumir posiciones extremas.

La dirigencia de la tolda morada señaló que esa organización se mantendrá vigilante para evitar acciones que no se correspondan con los principios de verdad y justicia en el proceso.

Según todo parece indicar, se trata del inicio de un gran proceso al cual seguramente se les incorporarán otros implicados, pero habrá que esperar que avancen las investigaciones, y sobre todo, salgan a la luz las acciones u omisiones en las cuales están involucrados los apresados.

Mañana se efectuará  una audiencia para el conocimiento de la medida de coerción en contra de los once implicados.
agp/ema

5 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
17 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
3 Años hace

ABINADER TU HA ESTADO HACIENDO COSAS POSITIVAS HASTA AHORA. AUMQUE HA TENIDO TUS FALLOS TAMBIEN.TU PUEDES TERMINAR HACIENDO UN BUEN GOBIERNO.PERO ALEJA DE TI ESA NEGRA SOMBRA. EN LA QUE SE TE ACUSA. DE LEALTAD Y SERVIL ANTES LOS HAITIANOS.NINGUN PAIS TIENE EL DERECHO DE VENIR AL PAIS Y TRAZAR RUTAS EN NUESTRA FRONTERA. Y TU GUARDAS SILENCIO DE COMPLICIDAD. PORQUE NO ERES DOMINICANO.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
3 Años hace

BUENO HIPOLITO Y SU CAMARILLA , QUE DEJARON AL PAIS EN LA BANCAROTA MAS CRUEL DE NUESTRA HISTORIA. Y NO EXISTIO UNA OPERACION ANTI PULPO.QUE DEBIO HABER EXISTIDO.HOY ESA MISMA CAMARILLA ESTAS EN EN LA CIMA DEL PODER DEL PRM. ASI ES ABINADER ABRE LOS OJOS.PRINCIPALMENTE ENTRES TUS MISMOS ALIADOS INDUSTRIALES.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
3 Años hace

Y SIGUE LA GRAN COMEDIA DOMINICANA.LLAMADA CORRUPCION. CUANTOS CHARLATANES. AYER FUERON CORRUPTOS, Y HOY SON ANTICORRUPTOS FURIOSOS.

EL FILOSOFO
EL FILOSOFO
3 Años hace

Y LA CABEZA DEL PLD » P’CUANDO»
Y LA CABEZA D LA. FP » P’CUANDO»

José Miguel Gonell
José Miguel Gonell
3 Años hace

Bien por operación Anti-pulpo, espero que se destaca aún más, por el bien de todos los Dominicanos. Es dando un buen ejemplo qué los jóvenes se corrigen, con un gobierno justo y ley y orden para todos. Bendiciones para todos.

Frank Alcon
Frank Alcon
3 Años hace

No soy pldista ni leonelistas ni prmista por si acaso por eso mi comentario es imparcialidad . Mi opinión es qué a la cárcel que vayan estos señalados como corruptos. Juntos s ellos deberian estar los exfuncionarios de leonel a la celda que vaya Danilo la celda vecina tiene que. Ser la de leonel. Sino es asi la justicia tiene corruptos preferido

Juan Almonte
Juan Almonte
Responder a  Frank Alcon
3 Años hace

No sea pendejo Leonel es el detonante para que todos esos corructos esten el la carcel , fusilaremos a los Danilitos primero

San Juanero
San Juanero
3 Años hace

ESPERANDO VERLOS EN CARCEL

LOS sectores de sociedad ESPERAN VER SOCIOS CULPAR SUS JEFES Y DECLARARSE CULPABLES del gran desfalco al Estado Dominicano.

Estamos confiados en la nueva justicia imparcial que nos representa y el escenario político está listo para ENTONCES APRESAR A Danilo Medina y Leonel Fernández POR COMPLICES AL desfalcado del erario público»,

SIN PIEDAD,CARCEL CON ELLOS !!

frank serpico
frank serpico
3 Años hace

LEONEL UN PRESO DE CONFIANZA DE ABINADERMoreno: “Es hora de saldar cuentas con los gobiernos corruptos del PLD”. no más impunidad”, dijo tras considerar que deben extender las investigaciones a los gobiernos que presidió Leonel Fernández. EL FUPU atraviesa momentos difíciles porque su lider leonel
https://youtu.be/uM3luCxZShU

j guzman
j guzman
3 Años hace

Y los de Leonel y los de ipolito para cuando el pueblo no estupido no solo en el gobierno de danilo hubo corruptos los corruptos del gobirno de ipolito estan ahota ocupandos las mejores posicionbes del gobierno del canbio jajaja.,

Juan Almonte
Juan Almonte
Responder a  j guzman
3 Años hace

Amigo , comensaremos por el triunvirato, Read Cabral Juan B. con los Millones de Danilo es suficiente y si regresamos atras sus flia. severan afectados

jhon
jhon
3 Años hace

Y Jean galán para Cuando?

Nitobal
Nitobal
3 Años hace

Listo para najayo todos

Freddy
Freddy
3 Años hace

Hay si aqui aparecieran personas o fiscales por el pais y personas para iplementar en la justicia hay que trancar muchas personas y en vez de aulas tendran que usarlas para carceles

El Doliente de los Pensadores
El Doliente de los Pensadores
Responder a  Freddy
3 Años hace

Como es posible que Altagracia Salazar en un programa de televisión de la línea ACENTO se dedique con otro comunicador a despotricsr en contra del sentimiento dominicanista? Yo pienso que se trata del reflejo de algún tipo de degeneración.
La moral no puede servir de refugio a todo.

El Doliente de los Pensadores
El Doliente de los Pensadores
Responder a  El Doliente de los Pensadores
3 Años hace

Con esto yo no estoy justificando lo mal hecho ni los actos de corrupción, sino que yo sé y he vivido en carne viva las consecuencias del poder que están cogiendo los haitianos en nuestro país.

El Doliente de los Pensadores
El Doliente de los Pensadores
Responder a  El Doliente de los Pensadores
3 Años hace

El programa pro haitiano creo que se llama «A Partir de AHORA». Aunque reconozco, a favor de ellos, que esta pérdida de nuestra identidad no se inicia «a partir de ahora».