Santo Domingo, 9 may.- Un grupo de trabajo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) inició este lunes una visita de trabajo a República Dominicana, con el propósito de impulsar la participación de la mujer en la política.
El Grupo de Alto Nivel para el Fortalecimiento de la Participación Política de las Mujeres, liderado por la expresidenta de Costa Rica Laura Chinchilla, mantuvo diversas reuniones con autoridades locales, acerca de la implementación de las recomendaciones realizadas por las misiones de observación electoral de la OEA.
Este lunes, el Grupo de Alto Nivel se reunió por separado con representantes del Ministerio de la Mujer y con la Junta Central Electoral, ente encargado de organizar los comicios, según informó la OEA.
Entre 2012 y 2020, año de las últimas elecciones, las misiones de observación electoral desplegadas en República Dominicana formularon catorce recomendaciones sobre participación política de las mujeres.
Entre ellas destacan las relacionadas con avanzar hacia una legislación más paritaria en las candidaturas de listas plurinominales, la asignación de recursos financieros para la promoción de liderazgos y candidaturas y la adopción de medidas para prevenir, sancionar y erradicar la violencia política contra las mujeres.
El Grupo de Alto Nivel permanecerá en República Dominicana hasta el próximo miércoles.
Actualmente, las autoridades de República Dominicana discuten posibles modificaciones a la ley de Partidos Políticos y a la ley Electoral.EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Declaran Fuerza Antibandas haitiana «en fase operativa»
Trump sugiere reabrir Ormuz e insiste dar oportunidad a Irán
Miles de evacuados y viviendas destruidas por incendios en EU
Taveras llama utilizar voto para transformar política dominicana
COLOMBIA: De la Espriella acusa izquierda «desestabilizar» país
PERU: Keiko lanzará militares a las calles para combatir crimen
Cuba rechaza acusaciones EEUU sobre amenaza supone la isla
Amazon supera barrera de los 3 billones dólares capitalización
Funcionarios y ejecutivos de la banca evalúan economía de RD
PLD ve desorden y deterioro en la administración pública de RD


