OEA saluda formación nuevo Gobierno en Haití encabezado por Ariel Henry

imagen
Ariel Henry y el primer ministro en Haití.

Washington.- La Organización de Estados Americanos (OEA) celebró este miércoles la conformación de un nuevo Gobierno en Haití encabezado por Ariel Henry como primer ministro, después del asesinato  hace dos semanas del presidente de ese país, Jovenel Moise.

“Saludamos la formación de un nuevo Gobierno de consenso en Haití resultado del diálogo”, señaló en su cuenta de Twitter el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

El funcionario reafirmó el compromiso del organismo con sede en Washington de apoyar los esfuerzos para tener “un país más inclusivo, próspero y democrático”, y señaló como necesaria la “activa participación de sociedad civil».

Henry, un respetado neurocirujano, asumió el martes de forma oficial el cargo de primer ministro en el país caribeño, después de que se zanjara la disputa que se había abierto por el liderazgo del Ejecutivo haitiano.

El nuevo primer ministro fue nombrado para el cargo por Moise mediante un decreto firmado el pasado 5 de julio, pero el magnicidio, ocurrido dos días después, frustró su investidura y dejó el Gobierno en manos de su antecesor, Claude Joseph.

La disputa entre ambos primeros ministros se solucionó el lunes, cuando Joseph anunció su renuncia al cargo, apenas dos días después de que Naciones Unidas y potencias extranjeras como Estados Unidos y Francia tomaran partido y dieran su apoyo explícito al hombre elegido por Moise.
La investidura del nuevo Ejecutivo coincidió con el comienzo de las honras fúnebres para el presidente asesinado, quien recibirá sepultura el próximo viernes en su panteón familiar, en la ciudad de Cap-Haitien, en el norte del país.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Segoba
Segoba
3 dias hace

Hummmmmmmmmm!!!!!

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
3 dias hace

Reza un refrán que se debe tener cuidado con lo que se desea.

En R.D. tanto que se menciona que la comunidad internacional tiene que ayudar a Haití, inclusive hasta los mismos patriotas comparten esa idea.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
3 dias hace

Pues ahí está la ayuda.

La imposición del Sr. Henry por parte de la comunidad internacional, Gobierno que Haití rechaza, algo que no beneficia a la R.D., ya que continuará el caos, desplazándose en masa los haitianos hacia territorio dominicano.

Lesale
Lesale
Responder a  Eduardo Guillermo
3 dias hace

Y PARA DDONDE VAN A COGER?. Hay que controlar la natalidad en ambos países. Aqui en esta isla no caben 40 millones de habitantes que los habrá si seguimos como vamos en menos de un siglo.Tenemos que ser realista control de natalidad y el Creole va a desaparecer por lo que tenemos que luchar Por una cultura y una bandera, la dominicana.

Rasputín
Rasputín
3 dias hace

Los haitianos me tienen JARTOS….

No quisiera ni mencionar la palabra en 30 años.

Jartos CÓÑÓ es que me tienen.

T. Marra, Ph.D - Intelectual l Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual l Influencer, Pol Sci
3 dias hace

INVITAR A MIS SEGUIDORES A PROTESTAR POR EL DESALOJO DE LA CALLE DUARTE CON PARIS LUGAR DONDE POR AÑOS HE EJERCIDO MI PROFESION EN LAS HORAS DE LA NOCHE.

#GraciasDanilo
#NoSabenGobernar

Rob
Rob

Si es para limpiar eso y adecentar el area pues lo siento. Bienvenido sea el cambio !

Lesale
Lesale

Ese tesoro te acompaña donde quiera que va. Pues anuncia que cambio de dirección y alla irán los mulcielagos y aves nocturnas.