Obras Públicas: Firma contratista corregirá fallas de puente Duarte

imagen
Puente Duarte.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó que la firma contratista Proyectos Industriales (PINSA) procederá a corregir las fallas en las juntas de expansión que fueron colocadas en el lado Este del puente Juan Pablo Duarte.

Para tales fines, la estructura será cerrada por completo al tránsito vehicular el próximo sábado 10 de diciembre a partir de las 9:00 de la noche.

El ingeniero Ramón Gómez, presidente de Pinsa, dijo que el cierre total del puente se prolongará hasta las 6:00 de la tarde del domingo 11 de diciembre.

“Se van a remover las juntas que se colocaron al puente en el lado Este, que son las que presentan problemas, y serán colocadas de nuevo, pero con condiciones climáticas diferentes, además que el puente va a estar cerrado”, explicó Gómez, quien habló en presencia del viceministro de Mantenimiento Vial, Mélito Santana.

Gómez, al tiempo de lamentar la situación, explicó que “esto sucedió porque se continuó con la reparación del puente en el momento de la tormenta, debido a la necesidad que había para terminar el proyecto.

“Las fallas se deben a las torrenciales lluvias incidieron mucho en el fraguado del hormigón”, expresó.

Dijo que originalmente el puente debió haber sido cerrado por completo mientras se realizaban los trabajos de cambio de las juntas y de reasfaltado, pero que solamente había un carril cerrado mientras se trabajaba en la reparación y colocación de las juntas.

Adelantó que en cuanto a las medidas a tomar para los desvíos del tránsito vehicular, necesarios luego del cierre total, el MOPC, la Digesset y otras instituciones del área adoptarán las medidas de lugar.

El puente Duarte, que comunica el Distrito Nacional y el municipio Santo Domingo Este, tiene un flujo vehicular diario de 35,500 vehículos entre 6:00 de la mañana y 8:00 de la noche.

El pasado 7 de julio, el ministro Deligne Ascención anunció que en una primera etapa se iniciaban los trabajos de cambio de juntas expansivas en los carriles del lado Sur del puente, mientras que en una segunda etapa se iba a continuar con los carriles del lado Norte.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
14 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Rafael franco
Rafael franco
1 mes hace

Unas pregunta muy sencillas; se hicieron ensayos al conceto de las juntas, Se siguieron los preocedimientos de las normas, donde estaban los supervisores de Obras publicas …..?

Rafael Sosa
Rafael Sosa
1 mes hace

Preguntamos al Ministro de Obras Publicas,Deligne Ascencion,cuanto se gastaran en esa pequena reparacion del puente,Juan Pablo Duarte?,porque en esta informacion no se dice nada.

Felix V
Felix V
1 mes hace

Esto da pena como juegan con el dinero del pueblo.

ROSA
ROSA
1 mes hace

BAAAAABOOOOOSOOOOOOOSSSSS IGNORANTES, AQUI EN USA SE TRABAJA DE DIA DE NOCHE LLOVIENDO CON FRIO Y EL TRABAJO SE HACE BIEN PORQUE HAY LEYES Y NORMAS DE CALIDAD, CUANDO LLUEVE SE LE PONE COBERTORES Y SI ESTA FRIO USTED VE QUE PONEN CALENTADORES BAJO LOS COBERTORES PARA EVITAR QUE SE FRISE. REPONSABLEMENTE DIGO QUE DA PENA CORAJE E IMPOTENCIA VER COMO ESTAN ARRABALIZADOS EL DUARTE Y EL BOSH.

El sin-patizante
El sin-patizante
1 mes hace

Eso es una verguenza

Juan_Luis_Gonzalez
Juan_Luis_Gonzalez
1 mes hace

I M P R O V I S A C I O N

CARLOS GUERRERO
CARLOS GUERRERO
1 mes hace

no justifiquen lo hicieron mal esa son de las vaina que suelen pasar aquí hacen su tollos y después vamos a justificar cualquier vaina abusadores. ladrones hijo de la gran puta catalina.fatales

Let's go Brandon
Let's go Brandon
1 mes hace

Eso sucede porque los contratos son otorgados por política y amiguismo no por experiencia

Julio Cesar Cuello
Julio Cesar Cuello
1 mes hace

También deben corregir los hoyos que hay en el elevado este oeste, recién asfaltado, y que generan muchos inconvenientes en el transito que cruza el puente Juan Bosch.

Cristian
Cristian
1 mes hace

ese puente se cae un dia de estos. Los metales del mismo estan fatigados. Son ya casi 70 abriles y con poco mantenimiento. Yo lo tumbaba antes del desastre.

Doctor k
Doctor k
1 mes hace

Yo pase cuando estaban haciendo estos trabajos y noté que lo que estaban haciendo era tapando las juntas, pero, volví a pasar y estaban removiéndola, yo, que no soy Ing. Note ese fallo garrafal, pero, estos son nuestros contratistas.

EL obserbador
EL obserbador
Responder a  Doctor k
1 mes hace

Buena Observacion y ademas donde estaban los supervisores, Se supone que ya estan todos cancelados.

Que falta hace trujillo, y como decia mi abuelo «Carajo»

eldeso
eldeso
1 mes hace

Cuantos ladrones en este país, ese puente no tiene un mes que lo, supuestamente lo arreglaron algunas grietas y otras fallas que tenía parece ser que es el cuento de nunca acabar con los contratistas ladrones de este país que toda obra las sobre valúan y más si es el gobierno que tiene que pagar, joder este país se lo está llevando San Quintín..

EL obserbador
EL obserbador
Responder a  eldeso
1 mes hace

No diga asi, que San Quintin trabaja en el estado