Objeción a candidatura Leonel está en manos de abogados, dice Peralta

imagen
José Ramón Peralta.

SANTO DOMINGO,  República Dominicana.- El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo esperar que sea la ley la que decida la posibilidad o no de que el expresidente Leonel Fernández pueda ser candidato por una coalición de organizaciones políticas.

Adelantó que ese caso está en manos de un equipo de abogados, desde que el recién instalado presidente del PLD, Temístocles Montas, anunció las acciones en ese sentido.

“Eso está en manos de los tribunales, en manos de los abogados, nosotros lo que estamos trabajando por un PLD unido, eso es lo que nos interesa, renovar el PLD”, destacó al conversar con periodistas este miércoles cuando asistía a la celebración del 47 aniversario del Club San Carlos, el cual le fue dedicado.

“Entonces lo que diga la ley, la Ley no es interpretativa.  la Ley es clara, entonces si la ley dice una cosa eso hay que cumplir”, precisó al referirse a la aplicación de la Ley 33-18 de Partidos Movimientos y Agrupaciones Políticas.

En otro orden, Peralta minimizó la salida de dirigentes del PLD y dijo que están enfocados en el fortalecimiento de la organización.

“Esas renuncias se están repitiendo, por ejemplo del Comité Central renunciaron dos y ayer los diputados, pero los diputados ya habían renunciado todos los que eran del Comité Central, renunciaron personas. Pero eso no nos importa a nosotros, ha sido mínima”, señaló.

an/am/sp

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios