El Presidente se reunió con obispos; Gobierno dice hablaron de «turismo»

imagen
Medina y Obispos.

SANTO DOMINGO, 4 jul.- Los obispos católicos se reunieron este jueves con el presidente Danilo Medina en esta capital y, según el portavoz del Gobierno, trataron sobre  la situación del turismo de la República Dominicana.

El encuentro se produjo en la sede de la Conferencia del Episcopado Dominicano, en la avenida Rómulo Betancourt casi esquina avenida Núñez de Cáceres, de esta capital. No se especificò si hablaron sobre el tema de la reelección presidencial.

El director de Comunicación de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, luego de la reunión escribió: «El presidente Danilo Medina sostuvo un encuentro muy cordial y fluido con los obispos dominicanos para informarles sobre la situación del turismo en nuestro país y recabar la solidaridad activa de la Iglesia católica en RD como en EE.UU.».

Destacó, que luego de las explicaciones del mandatario «nuestros obispos mostraron su gran amor a la Patria, su confianza en que nuestro país saldrá fortalecido, así como su compromiso como pastores de hacer llegar la verdad al pueblo católico».

La Presidencia de la República suministró fotografías y un vídeo en el que se ve a Medina saludar y conversar de manera animada con los obispos católicos.

Encuentro con empresarios 

Hace una semana once empresarios dominicanos se reunieron con el presidente Medina en el salón privado del Palacio Nacional.

Desde Santiago vinieron Felix García, Manuel Estrella, Fernando Capellán, Mícalo Bermúdez y José Clase, entre otros, mientras que en representación del sector turismo lo hicieron Frank Rainieri y Fernando Villanueva.  También estuvieron Juan Vicini, Francisco Rodriguez, Héctor José Rizek, Guillermo Julian, Luis Velutini y Mario Lama.

En esa oportunidad la Presidencia de la República, en su página web, se refirió al encuentro de manera muy escueta. “El jefe de Estado y estos empresarios intercambiaron, en un ambiente de cordialidad, impresiones sobre distintos temas de interés común y la alianza público privada que se impulsa para construir juntos un mejor país”, señaló

Encuentro con diplomáticos

El miércoles último personal diplomático acreditado en la República Dominicana asistieron a un acto convocado por el Gobierno para contrarrestar la «campaña de desinformación» de la que ha sido objeto el sector turístico del país tras la muerte de ocho estadounidenses desde enero.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, reiteró dos ideas en su intervención: que en el país no se producen «muertes misteriosas», puesto que ya se hicieron públicas las autopsias de cada caso y existían problemas de salud previos, y que no ha habido «una avalancha» de fallecimientos de turistas estadounidenses, tal y como han transmitido algunos medios de ese país.

La República Dominicana tiene en el turismo su principal fuente de ingresos, y, según cifras oficiales, en 2018 recibió 7,5 millones de turistas, incluyendo un millón de cruceristas.

En los primeros cinco meses de este año, de acuerdo con el Banco Central, el país caribeño recibió 2.988.155 pasajeros extranjeros y dominicanos no residentes, es decir, 134.157 viajeros adicionales respecto a igual período del pasado año.EFE

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios