Obispo niega RD maltrate a los haitianos; apoya deportaciones

imagen
Obispo Jesús Castro Marte

SANTO DOMINGO.- El obispo de la diócesis de La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, negó que en República Dominicana se maltrate a los haitianos indocumentados y felicitó al presidente Luis Abinader por su firme posición respecto a la política migratoria.

“La República Dominicana no se puede cuestionar por eso. Somos un país acogedor de la cabeza a los pies”, expresó el religioso al bendecir la terminal de cruceros del puerto turístico de La Romana.

Expresó que en las redes sociales se defiende y se escribe resaltando la capacidad del país como acogedor de todos los extranjeros.

Pidió apoyo de los empresarios, a fin de aunar esfuerzos con el gobierno en materia de seguridad ciudadana. «Es un compromiso de todos los sectores y comunidades contribuir para que el país continúe siendo acogedor», afirmó.

Castro Marte felicitó a la empresa Central Romana Corporation «porque se extiende, no tan solo en el país, sino a los miles de turistas que benefician de sus instalaciones y facilidades».

Al acto asistieron, además, José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia; David Collado, ministro de Turismo, y Jean Luis Rodríguez, director de la Autoridad Portuaria Dominicana, entre otras autoridades.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
68 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Waner
Waner
11 dias hace

monseñor Jesús Castro Marte olvida que es una persona negra como cualquier persona de piel negra. Ni siquiera se imagina en República Dominicana, que está mal visto por el color de su piel. Sabe muy bien que en ciertos círculos y familias dominicanas tiene sus límites.
Debemos orar por él pidiéndole a Dios que lo perdone porque no sabe lo que dice.

Waner
Waner
11 dias hace

Los derechos de los inmigrantes deben ser respetados.
Ya hay una pérdida de millones de pesos para República Dominicana. Haití sigue siendo un mercado muy importante para los productores de República Dominicana. El gobierno dominicano no esperaba si los haitianos se iban a movilizar para decirle no al consumo de productos de República Dominicana.

Waner
Waner
11 dias hace

Rápidamente sentirás las consecuencias. los huevos, los productos agrícolas y todos los demás productos que los dominicanos venderán en las fronteras haitiano dominicanas ya se empiezan a pudrir.
Su industria de la construcción ya se está quejando de la mano de obra haitiana barata. Su azúcar no se exportará a los Estados Unidos hasta dentro de unos meses. El sector turístico también se verá afectado muy pronto.

Sergio Gonzalez
Sergio Gonzalez
13 dias hace

Dice el Papa Francisco que la Iglesia esta para defender a los humildes de los poderosos pero este RUBIO hace la cosa a la inversa el defiende los ricos que explotan a los humildes, barbarazo por eso no creo en este delincuentes con Sotana.

Reinaldo Williams
Reinaldo Williams
14 dias hace

QUE USEN MAQUINARIAS PARA QUE NO TENGAN QUE USAR HAITIANOS PARA EL CULTIVO DE LA CANA DE AZUCAR Y ASI EVITAR TANTOS PROBLEMAS.

El Marrón de Siso
El Marrón de Siso
14 dias hace

Aqui se maltrata a los propios dominicanos… imagínense a los haitianos.

Dejémonos de vainas

Sergio Gonzalez
Sergio Gonzalez
Responder a  El Marrón de Siso
13 dias hace

Totalmente de acuerdo contigo Marron.

Rafael Sosa
Rafael Sosa
14 dias hace

Es una muestra mas de que el gobierno dominicano no esta solo y que cuenta con el apoyo general del pueblo dominicano incluyendo la misma iglesia.

Juan
Juan
14 dias hace

estados unidos están abusando de RD en un tema que ellos han sido y son pioneros tratando de chantajearnos para abrir la frontera a los haitianos desacreditándonos, Dios está viendo todo éramos Felices cuando Balaguer nos mantenía lejos de los haitianos de la ONU y los americanos nos valoraban como aliados

Julia Mella
Julia Mella
14 dias hace

Tú eres obispo de Satanás y cabañas y romo.
Ignorante,idiota, inmoral.

La Espada
La Espada
Responder a  Julia Mella
14 dias hace

Consiguete un país para que lo compartas con padre el diablo y sus adoradores. En este tenemos claro lo que queremos ser y tener: «DIOS,PATRIA Y LIBERTAD». Se oye?.

Carias
Carias
Responder a  Julia Mella
13 dias hace

por favor deje deusar ese lenguaje de odio , esa no es la mejor forma de combatir las idas y cambiar el mundo, deje ese odio que te tiene envenenada

Lesale
Lesale
14 dias hace

Haitiano no quiere decir negro, pero por coincidencia ellos en su mayoria son negros y lo negro es maltratado por la creación o por el creador. En todas parte del mundo los negros viven mal porque nadie los apadrina para el a la escuela, para darle ayuda para su desarrollo. El mundo entero sabe que toda la acumulación de riqueza que hicieron los europeos, ingleses, los EEUU, fue de la mano esclava sin paga alguna .

frank rde jesus
frank rde jesus
Responder a  Lesale
14 dias hace

Pr eso es que les estamos exigiendo a 🇫🇷Francia, 🇬🇧Inglaterra, 🇪🇸España ,🇨🇦Canada y los🇺🇸EEUU a que vayan por el rescate de Haiti y se queden,en ese convulso pais, hasta que puedan conseguir la paz y el consenso entre esa 🇭🇹gente🇭🇹 .

Eguren
Eguren
14 dias hace

En realidad es triste son nuestros hermanos vecino y lo que se quiera pero tenemos que estar separados así ellos allá y nosotros aquí conviviendo en el día pero en la noche cada quien en su casa carajo si tenemos que tirarnos a la calle pues lo aremos ellos no pueden ser más patriotas que nosotros convoquemos una marcha protesta y de ahí lo que venga se enfrenta no somos haiti

La mamis
La mamis
Responder a  Eguren
14 dias hace

Te apoyo, las primeras que tenemos que sacar sin las ongs Europeas y Haitiana, son parte de este problemas, no vamos dar nuestro país a nadie, ni grande ni chiquito, solo en tu patria tu eres un principe, fuera de ahí eres un extraño, RD agoniza

Lesale
Lesale
Responder a  Eguren
14 dias hace

Tenemos un problema muy serio con nuestros vecinos y el principal es que esta isla es muy pequeña para dos países que se estan reproduciendo como los conejos que paren hoy y mañana ya estan preñada. Si seguimos asi, aqui no se va saber quien es quien. Tenemos que buscar la forma de poner el orden y creo que el primero es controlar los nacimientos porque va llegar el momento que aunque los empujemos siempre se van a quedar en el mismo sitio por el saco esta lleno.

ROSA.FERNÁNDEZ.MATEO
ROSA.FERNÁNDEZ.MATEO
Responder a  Eguren
14 dias hace

Hermanos!?

Míos, NO lo son…

Sergio Gonzalez
Sergio Gonzalez
Responder a  Eguren
13 dias hace

Entonces los millones de imigrantes Dominicanos que estamos radicados en otros Paises y nos tratan como humanos que somos, debemos irnos para nuestro Pais?.

GREGORIO LUPERON
GREGORIO LUPERON
15 dias hace

POR ESO ES QUE YA NADIE CREE EN ESTOS CURA DE MIE RDA. POR QUE EL NO LE DICE AL PRESIDENTE QUE SANCIONE A TODO EMPRESARIO QUE CONTRATE XTRANGEROS SIN DOCUMENTOS. DEFINITIVAMENTE ESTA NACIÓN VA RUMBO A LA DESINTEGRACIÓN O ESRAR A LA PAR CO. HAITÍ.

MUNSON HANSO
MUNSON HANSO
15 dias hace

MUY BIEN POR EL OBISP. SE NECESITA VOCES DE LAS AUTORIDADES Y PERSONALIDADES , EMPRESERIOS, POLITICO ESTUDIANTES LA SOCIEDAD EN GENERAL. PARA QUE ENVIEMOS UN MENSAJE AL MUNDO. DE LA MENTIRA QUE EXPRESAN LOS IZQUIERDISTAS, COMUNISTAS Y LOS ENEMIGOS DE LA PATRIA. EL DELINCUENTES EN TODA PARTE DEL MUNOD ES DEPORTADO. A DOMINICANA LLEGAN DEPORTADO DE LOS ESTADOS UNIDOS. ADELANTE PRESIDENTE QUE EL PUEBLO ESTA CON USTED EN DEFENSA DE LA PATRIA.

Eduardo◽Guillermo
Eduardo◽Guillermo
15 dias hace

Es que se conoce de antemano que es simplemente un chantaje.

A deportar haitianos por un tubo y siete llaves se ha dicho hasta que no quede ni uno.

El obispo que ande con sus papeles encima para que no lo lancen en la camiona.

Hitler
Hitler
15 dias hace

Este gobierno improvisa, no tiene accesores, todo lo hace como un salvajismo.

Ahora EEUU no va a comprar azúcar al Centra Romna.

Este gobierno no maneja las relaciones públicas.

frank rde jesus
frank rde jesus
Responder a  Hitler
14 dias hace

Esa azucar no pertenece al pueblo dominicano.. Los dueños son los Vicini ,los Franjúl y los Vicini. Esos son problemas viejos entre un sacerdote español y el Central Romana.El sacerdote acusó a esa empresa de maltrato, esclavitud y asinamiento a los cañeros.

frank rde jesus
frank rde jesus
Responder a  frank rde jesus
14 dias hace

hacinamiento..(corrijo)

El Justiciero III-2
El Justiciero III-2
Responder a  Hitler
14 dias hace

…»USTEDES LOS HAITIANOS SE MATAN, ASESINAN A «MACHETAZOS» Y SE CORTAN LOS ORGANOS Y LA CABEZA Y A LOS DEMAS, DIME SI NO ES ESO «SALVAJISMO» !!!…

La mamis
La mamis
15 dias hace

Eso es lo que RD quiere ver, sus autoridades no importa de que credo sea, defender nuestro país de países sean grandes o pequeños, Los Dominicanos solo tenemos nuestra patria, y el único lugar donde no somos extranjeros, y las ongs tienen que irse todas para Haiti, allá ellas son útiles, en RD no las necesitamos, solo sirven para chantajearnos y los pitises que dejen su acoso a RD, total nadie los quiere.

Eguren
Eguren
15 dias hace

Una pregunta oendeja acaso ustedes saben cómo tratan los estados unidos osea migración s los extranjeros carajo lo amarran pues manos y cintura y cuando vienen llegando en pleno vuelo le quitan las esposas porque ahí no hay cámaras carajo para ustedes una cosa es buena y otras son malas qué pena que seamos tan manipuladores

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
15 dias hace

ES QUE ESTO ES UN DESASTRE.

Ramón alvarez
Ramón alvarez
15 dias hace

El obispo catro martes tiene razon ahora hay dos factores primordial que el gobierno tiene que tener en cuenta que si el negocio sigue en la frontera de nada vale la deportacion al igual que el empresariado que lo contrata por salario pirrico esos dos males son la causa de la migracion sr presidente abinader conforme una contra inteligencia en la frontera para desarticular la mafia militar que opera en la frontera

La ley
La ley
15 dias hace

Todo el pueblo DOMINICANO a una sola voz «FUERA EL INLEGAL» NO A LA INVASIÓN»

frank rde jesus
frank rde jesus
Responder a  La ley
15 dias hace

No solamente son invasores ilegales también son peligrosos y astutos enemigos que nos quieren desplazar de nuestro territorio pero como ya le hemos desenmascarado su MACABRA TRAMA pues ahora se inventan calumnias,de todo tipo, para «»herir»»el sentimientos de la irresponsable comunidad internacional la cual también está de acuerdo con que debiliten, poco a poco, nuestra Soberania y quieran hacer desaparecer nuestra 🇩🇴Dominicanidad 🇩🇴.

frank rde jesus
frank rde jesus
Responder a  frank rde jesus
15 dias hace

ALLIMAGESVIDEOSMAPSNEWSSHOPPING
About 3,720,000,000 resultsAny time

«Creemos que el Gobierno Dominicano y todos los dominicanos, los que residimos en nuestra tierra y los que decidieron emigrar a otros países, debemos poner atención a las palabras de Marine Le Pen, presidenta del Partido Nacionalista Francés y ex candidata a la Presidencia de Francia, con respecto a la histórica situación de República Dominicana frente a Haití.»
Atención dominicanos al pronóstico de Marine Le Pen…
https://www.cristalycolores.net/atencion-dominicanos-al-pronostico-de-mar…

La ley
La ley
Responder a  frank rde jesus
15 dias hace

Excelente así mismo es

La mamis
La mamis
Responder a  frank rde jesus
14 dias hace

Cierto, hablaste la pura verdad,ese es plan, hundirnos como nación.

El Justiciero II-3
El Justiciero II-3
15 dias hace

…»EL PRELADO LO QUE AFIRMA CLARAMENTE AQUI QUE DEBE CUMPLIRSE LA LEY DE MIGRACION COMO DEBE DE SER, Y ESO ES LO QUE SE ESTA TRATANDO DE HACER, Y TODO AQUEL QUE NO TENGA SU PAPEL AL DIA, SE LE APLICARA ESTA LEY, TENEMOS NUESTRAS LEYES COMO TODA NACION SOBERANA E INDEPENDIENTE» !!!…

El Justiciero ll -3
El Justiciero ll -3
Responder a  El Justiciero II-3
14 dias hace

…»YO LE CONSEGUI HASTA CÉDULA A MI AMIGUITO CLOT MAMILON»
CON OTRO NOMBRE PARA QUE NO ME LO DEPORTEN» !!!…

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
15 dias hace

EXIGIMOS SUPERVISION INTERNACIONAL ANTE ESTA SITUACION DE VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS DE MANERA DESCARADA. EN UN MOMENTO DONDE TENEMOS A MAS DE 5.5 MILLONES DE SERES HUMANOS EN SITUACION DE APATRIDIA Y EXCLUSION SOCIAL.

NO PODEMOS CONFIAR EN EL GOBIERNO, ATENCION ONU, OEA, CIDH, ACNUR, HUMAN RIGHTS WATCH.

#BlackLivesMatter #RefugeesWelcome #CiudadanosDelMundo #HumanRights

David Castillo
David Castillo

Vete para tu letrina a exigir todos tus deseos pero en Haiti.

Eguren
Eguren

Ven entra a la mala a ver si es verdad que el gas pela para volar te la cabeza de un plomazo ridículo es a la mala como lo hicieron en el siglo de 2800 venga a ver si le sale bien

Ramon Tejada
Ramon Tejada
15 dias hace

Una posicion muy responsable y atinada, somos un pais pobre de recursos limitados y por ello no podemos llevar sobre nosotros la carga que significa Haiti. Es triste la deportacion…pero tenemos que aplicar las leyes asi como tambien otros paises hacen lo mismo en sus territorios. Muy lamentable el caso Haitiano…seran ellos los culpables de sus carencias?

JORGE FRANCO
JORGE FRANCO
15 dias hace

El 99% de los dominicanos apoyan sus declaraciones. !!Pa,lante hasta sacar a los 5 millones de haitianos ilegales !!!

Iris
Iris
15 dias hace

Y qué hacer con los ilegales dominicanos en EEUU, Canadá, Puerto Rico y España.

Barcelona está llena de dominicanos ilegales, en venta de drogas.

Los dominicanos han hecho de todo en USA Y Puerto Rico, menos resar.

Dejen ese odio, el mercado haitiano es el segundo en impotencia después de EEUU.

frank rde jesus
frank rde jesus
Responder a  Iris
15 dias hace

ALLIMAGESVIDEOSMAPSNEWSSHOPPING
About 3,720,000,000 resultsAny time

Creemos que el Gobierno Dominicano y todos los dominicanos, los que residimos en nuestra tierra y los que decidieron emigrar a otros países, debemos poner atención a las palabras de Marine Le Pen, presidenta del Partido Nacionalista Francés y ex candidata a la Presidencia de Francia, con respecto a la histórica situación de República Dominicana frente a Haití.
Atención dominicanos al pronóstico de Marine Le Pen…
https://www.cristalycolores.net/atencion-dominicanos-al-pronostico-de-mar…

Pedro Picapiedras
Pedro Picapiedras
Responder a  Iris
15 dias hace

Si no les vendemos se mueren de hambres esos salvajes, es falso de que son el segundo mercado y para quien? Que se jodan

Mandarria
Mandarria
Responder a  Iris
14 dias hace

Que nos los manden. No andamos exigiendo derechos ilegales como lo hace Haiti.

H.G.
H.G.
15 dias hace

Yo estoy un 100% de acuerdo con que saquen del pais a todos los ilegales,incluyendo cuabanos, venezolanos, colombianos y los demas paises. Pero mi pregunta es: Que diablazooo tiene que estar metiendose las jodidas iglesias en vainas politicas???

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  H.G.
15 dias hace

el mismo derecho… que tienes… de evacuar… estupideces de… tu cerebro… bolsa e’ mapa… nuestra sociedad… es amplia y quien… tiene uso… del cerebro… puede opinar… de los que… en ganas le venga… jediondo a zorrillo…

Eguren
Eguren
Responder a  H.G.
15 dias hace

Mira pienso que tiene que ser más flexible en tu comentario ya que es un tema de interés para todos los sectores además es un abismo que además es dominicano y es un Sr. de piel oscura o negro como lo quiera decir y es un ejemplo de que aquí no se persigue a las personas por color de piel

pedrito alonzo
pedrito alonzo
15 dias hace

Monseñor, usted es una persona que aprecio pero está faltando a la verdad, los haitianos son maltrados por la Direccion Nacional de migración, la cual maltrata tambien a los dominicanos y a cualquier ser humano de piel negra.
Estoy seguro que la culpa de todo esto la tienen los historiadores dominicanos pues al contar la historia de lo sucedido entre Haití y RD han faltado a la verdad y todo dominicano que ha asistido a la escuela los libros

pedrito alonzo
pedrito alonzo
Responder a  pedrito alonzo
15 dias hace

… de textos les cuentas historia de terror a los niños, así es que desde pequeñitos nos enseñan en las escuelas que los haitianos son seres humanos inferiores pero muy malvados.
Solo los dominicanos que han alcanzado cierto grado de educacion conocem la historia de lo sucedido entre los dos paises y a veces por intereses o presion social se ven obligados a seguir diciendo cosas que saben no son ciertas.

Hitler
Hitler
Responder a  pedrito alonzo
15 dias hace

Excelente!!!

JORGE FRANCO
JORGE FRANCO
Responder a  Hitler
15 dias hace

!!imbécil !!

JORGE FRANCO
JORGE FRANCO
Responder a  pedrito alonzo
15 dias hace

Pese a las limitaciones relativas del idioma español, nunca había leido tantos disparates.

Mandarria
Mandarria
Responder a  pedrito alonzo
14 dias hace

Pero aun asi, no podemos regalarle el país. Nota que han dejado que el caos fluya en su nación y piden que les dejemos las puertas abiertas a 12 millones de haitianos. Es un plan de EEUU, ONU, UE y comparte, sin olvidar a la infeliz OEA.

Mandarria
Mandarria
Responder a  pedrito alonzo
14 dias hace

Pero es en Haiti donde se atacan a los visitantes dominicanos. Imaginate tu los cuentos que les hacen a sus hijos en la cama y en la escuela.

La ley
La ley
Responder a  pedrito alonzo
15 dias hace

Se te olvidó asar….o…za… ..so que fuimos invadidos por 22 años por los Haitianos

pedrito alonzo
pedrito alonzo
Responder a  La ley
15 dias hace

Sin ofenderte, por tu respuesta puedo adivinar tu grado escolar… es 5to de primaria. ¿adiviné verdad? yo tambien estoy en 5to pero parece que he leido más que tu sobre historía. Leí que esa invasion fue pedida y aplaudida por los habitantes de este lado de la isla y, que cuando llegaron los recibieron con fiestas y hasta les entregaron las llaves de la ciudad a los invasores.

La ley
La ley
Responder a  pedrito alonzo
15 dias hace

Tu estaba ahí o fue tu abuela haitiana que te lo contó así. de ser así vamos a invadir a HAITÍ porque ellos los piden

La ley
La ley
Responder a  pedrito alonzo
15 dias hace

Te lo dije una vez te van a cambiar el nombre de Pedrito Alonzo por podrido Alocao

frank rde jesus
frank rde jesus
Responder a  pedrito alonzo
15 dias hace

Cuando Boyer frustró la independencia de 1821 e impuso al pueblo dominicano un cautiverio de veintidos años ,del exterior no llegó ninguna ayuda ni siquiera ningún gesto de simpatia tendente a evitar que la más antigua de las colonias de España en el Nuevo Mundo fuera lanzada a las cavernas y sustraida por tan largo tiempo de la civilización cristiana.El pais,auxiliado únicamente por la Providencia, logró no solo reconquistar su libertad sino tambien mantenerla al travéz de un sin numero de visicitudes que hubiesen doblegado a una nación de alma mas débil o de caracter menos aguerrido.

frank rde jesus
frank rde jesus
Responder a  frank rde jesus
15 dias hace

«Pero la independencia Nacional ,realizada frente a un pueblo de raza homogénea constituido a la sazón por mas de seisientas mil almas,fue uno de esos hechos insólitos que desconciertan la razón y desvirtuan los cálculos humanos.Cuando la 🇩🇴República🇩🇴 Dominicana🇩🇴 se constituyó en 1844 ,solo contaba con algo más de sesenta mil habitantes porque la emigracion,desde hacía largos años , nos había privado de la mayoría de familias de ascendencia española».(Joaquin Balaguer).EL AZAR EN EL PROCESO HISTÓRICO DOMINICANO.Fragmento del Discurso pronunciado al ingresar como miembro de la Academia de la Historia.

Ramon Tejada
Ramon Tejada
Responder a  pedrito alonzo
15 dias hace

22 largos anos de yugo Frances-Haitiano son mas que suficientes para hacernos comprender lo sucedido aquella noche tan larga de horror y humillacion para nuestro pais, Cual es la otra Historia que usted conoce y nosotros no?, se le olvidaron las batallas peleadas para sacar los Haitianos de nuestra tierra?, le sugiero que me diga donde conseguir los libros que usted ha leido que dicen lo contrario de lo que todos sabemos ocurrio en nuestra patria

JORGE FRANCO
JORGE FRANCO
Responder a  pedrito alonzo
15 dias hace

Todos los que opinan en este foro y los que leen su comentario están convencidos de que Ud. es un pro haitiano y, consecuentemente, traidor al pueblo dominicano. Asi que, deje de escribir estupideces.

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
15 dias hace

Así mismo Monseñor!!

Hay que desmontar esta sucia trama orquestada por estados unidos.

Daniel Tejada
Daniel Tejada
Responder a  Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
15 dias hace

A Biden y la ONU hay que enviarles las fotos como en las Bahamas encierran a los haitianos en jaulas de perros, pero ahí no dicen nada, no sé como es que quieren que los tratemos, habrá que alojarlos en un resort de Punta Cana.

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  Daniel Tejada
15 dias hace

y las que fueron… escenificadas… en texas…. a caballos… dándoles latigazos… a los habitantes… que solo en… r. d… los quieren ver…