Obispo llama a rechazar la vulgaridad en medios de comunicación de la RD

imagen

SANTO DOMINGO.- El obispo de Higüey, monseñor Jesús Castro Marte, declaró que debe ser rechazada “la vulgaridad y las letras explicitas que se propagan en los medios” de comunicación de la República Dominicana, independientemente de su género musical.

Observó que “la música como arte no puede promover antivalores, incitar al uso de sustancias prohibidas, a denigrar la mujer y el sexo desenfrenado”.

A su juicio, el organismo del Estado encargado de monitorear y dar seguimiento a lo que se transmite en los medios de comunicación nacionales, no pueden permanecer indiferente ante esta realidad.

El religioso y exrector de la Universidad Católica de Santo Domingo emite estos criterios en una declaración remitida a ALMOMENTO.NET, a propósito de publicaciones hechas por este periódico digital que denuncian que las redes sociales y estaciones de radio de la República Dominicana especializadas en música juvenil están saturadas de temas procaces, con alto nivel de vulgaridad, que incitan al sexto libre y depravado.

La declaración

El texto de la declaración de Castro Marte es el siguiente:

“La vulgaridad y las letras explicitas que se propaga en los medios, independientemente de su género musical, debe ser rechazada, puesto que, la música como arte no puede promover antivalores, incitar al uso de sustancias prohibidas, a denigrar la mujer y el sexo desenfrenado.

Pienso que el organismo del Estado encargado de velar, monitorear y dar seguimiento a lo que se transmite en los medios de comunicación nacionales, no pueden permanecer indiferente ante esta realidad».

«Somos conscientes que la Internet y el uso de las redes sociales permita que cualquier persona pueda acceder al contenido que desee. Sin embargo, esto debe quedar en el ámbito de lo privado, no puede tener lugar en los espacios públicos, como la radio y televisión dominicana.

También las familias deben jugar un rol importante en la educación de sus hijos y vigilar lo que escuchan y miran a través de la Internet cuando son menores de edad.

Finalmente, es repudiable quienes promueven a los creadores de este contenido como ejemplo de la juventud, enviando con ello un mensaje equivoco a la sociedad”.

sp-am

Abundan en la radio temas juveniles vulgares y de alto contenido sexual

La vulgaridad también campea en bachatas que se escuchan en radio

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
25 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Carias
Carias
1 mes hace

El Estado tiene el deber de purificar la sociedad, Educando a los ciudadanos y creando LEYES y consecuencias fuertes para los violadores de esas leyes, Los paises desarrollados tienen sus leyes que no permiten estas vulgaridades en radio y t.v, lo pueden hacer en canales privados en las redes pero en t.v abierta y radio no es permitido, como no es permitido la venta y consumo de alcohol en ares publicas.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
1 mes hace

VAYA CON EL OBISPO AHORA FUE QUE DESPERTO. EN QUE PAIS ESTARIA VIVIENDO O ACASO EN LA LUNA. CUANTAS COSAS EN NUESTRO MEDIO PAISITO.

julio26
julio26
1 mes hace

la iglesia católica ahora tienes la obligación de llamar a toda la sociedad a despertar y hacer valer nuestros verdaderos valores cristianos como país y pueblo de dios y evitar que los vulgares y sin calidades moral y ética nos cuestionen y quieran imponer su voluntad oprobiosa cruel aberraciones inmorales que nunca aquí aceptaremos que nos las impongan organismos internacionales ni otras culturas extrañas a la nuestra bien definida éticamente

David Castillo
David Castillo
Responder a  julio26
1 mes hace

AHORA, DESPUES QUE LOS JESUITAS CON EL AZOBISPO A LA CABEZA, LLENARON ESTE PAIS CON SUS HAITIANOS, CON PROSTITUTAS Y PARTURIENTAS POR LO QUE COBRAN DOLARES, PARA QUE NOS TRAIGAN LA PEOR DE LAS VULGARIDADES EXISTENTES EN ESTE MUNDO, POR NO MENCIONAR EL CULTO AL DEMONIO. NO TIENEN MORAL PARA NADA, DESPUES DE TAPAR LA PEDOFILIA ABERRANTES DEL NUNCIO WASELOSKI.

julio26
julio26
1 mes hace

señores el estado nunca debió aceptar que los medios audio visuales de comunicación masivo y las redes se convirtieran en medios vulgares promiscuo insensato y fueras del control regulatorio del instituto de las teles comunicaciones de los periódicos, la radio y la television además de la red celular particulares con dueños fueras de control y sin sanción ejemplarizadora y condenas judiciales justa para acabar con el chantajes y la vulgaridad

Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita
Responder a  julio26
1 mes hace

Ve tu y “bloquea” a Youtube, que es por donde la mayoría de los jóvenes escuchan esos géneros musicales… ve y dile a tu mardita iglesia, que se cree que todavía está en tiempos de Balaguer, que regulen medios digitales, buen comemierda!

julio26
julio26
1 mes hace

aquí hay hablar claro y esas declaraciones del obispo de Higüey, monseñor Jesús Castro Marte son puntual y realmente un grito por la sociedad y el regreso a un concepto moral y ética responsables de cada cabeza de las familias y madres responsables de la formación y protección de su dignidad y de sus hijas menores de edad y adolescentes vulnerables y expuestas al peligro de que las violen y las asesinen al tener su pareja victimicen ya lo saben

Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita
Responder a  julio26
1 mes hace

Julia, ya tu cansas.

julio26
julio26
1 mes hace

señores existe un plan macabros de destruir nuestros valores cultural la ética y la moral y imponernos otros tipos de valores inaceptables vulgares promiscuo sin importar para nada el pudor y dignidad de la mujer desde fueras por sectores con mucho poder porque nuestra iglesia católica y cristianas se oponen al aborto y las tres causales y la vulgaridad que exhiben la ideología de genero y las feministas lesbianas y homosexuales y travesti

Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita
Responder a  julio26
1 mes hace

La verdad es que este pendejo “Julio 26” habla Mierrrda. Vete y reclámale a tus curas pedofilos. Ustedes son los primeros que hay que quemar vivos.

Manuel Silva
Manuel Silva
1 mes hace

Estoy de acuerdo pero empiecen primero limpiando la casa.

La mamis
La mamis
1 mes hace

Esos descerebrados duzque cantante no tienen la culpa, los que invierten ellos es q tienen sancionar y los medios q los difunden, como es posible que una tipa por posar desnuda o vulgar en dos hora gane14 millones de dolares? Y una joven fa ja estuduando, para curar a esos locos, gana 30 mil al mes, no es justo, pues todos a subir fotos a subir fotos…

juan bosch
juan bosch
1 mes hace

hay que palo dio ese sr,

Goly
Goly
1 mes hace

Los supuestos «artistas urbanos”, han dañado tanto a la sociedad, no solo con sus repudiables letras, sino también con sus alardes de riquezas y q han conseguido cosas de la noche a la mañana,sabrá Dios como, esto ha llevado a nuestros jóvenes a no querer estudiar ni trabajar, solo aspiran a imitar a esos, no se que, están así q los jóvenes y niños ya no saben hablar ni escribir el español.

Frank
Frank
1 mes hace

La primera vez que estoy de acuerdo con éste gordo.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

Deben rechazar también el concordato, los curas pedófilos, homosexuales, tecatos y violadores aunque se quede la iglesia sin sacerdotes. Vividores, rastreros y sinvergüenzas. Nota: Soy el original, no se dejen confundir, ocurre que me están usurpando mi nombre.

Manuel Silva
Manuel Silva
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Esta vez estamos de acuerdo

Ramon Lopez
Ramon Lopez
1 mes hace

Pienso k no es tarde ,si no disposicion no se logra nada ,espero k los drechos humanos no vegan a decir k el prohibir las malas palabras es callar la libertad de expression

Ramon Tejada
Ramon Tejada
1 mes hace

Ese descalabro moral de las expresiones nunca debio ser permitido en las comunicaciones, es una irresponsabilidad del gobierno el no censurar esos hechos inmorales. Es hora ya de suspender todos esos programas que no se sometan al respeto de las buenas costumbres y la higiene verbal de todos los programas radiales.

Frank
Frank
Responder a  Ramon Tejada
1 mes hace

Muy de acuerdo con su comentario. Los quieran vulgaridades que las escuchen en los auriculares de sus teléfonos. No deben meternos a nosotros esos disparates, como disparatosos y perversos son los que las cantan. Un grupo de locos de barrios, que después de hartarse de drogas comienzan a cantar disparates. Está bueno ya…

TANTO ARRIBA COMO ABAJO HAY INMORALIDAD.
TANTO ARRIBA COMO ABAJO HAY INMORALIDAD.
1 mes hace

EL PROBLEMA NO ES DE PALABRAS. SON LAS ACCIONES QUE ACOMPAÑAN A LAS PALABRAS.
YA ESTO SE JODIO.

Lorenzo Daniel.
Lorenzo Daniel.
1 mes hace

Demasiado tardaron en pronunciarse,pero nunca es tarde;El daño que la mal llamada musica de regueton le a echo a la juventud,no tiene nombre;Promoviendo anti-valores y haciendo apologia a la violencia y el crimen..Debieron haberse pronunciado,hace muchos años antes…Pero como dije,nunca es tarde.

DANIEL TEJEDA
DANIEL TEJEDA
1 mes hace

Faltan pantalones para meter mano, en los años 80´s, doña Zaida Ginebra mandó prohibir montón de temas en la radio, que ahora mismo parecen letras para niños, comparados con el lenguaje que se usa ahora, sobre todo una boca sucia llamada Tockisha.

Jozam
Jozam
1 mes hace

Si usted se detiene a escuchar principalmente la música urbana, puede fácilmente darse cuenta de que lo descripto en la biblia de Sodoma y Gomorra, le quedaría muy pequeño a lo que está viviendo la República Dominicana en este tiempo. Con esto no es que esté 100% de acuerdo con este obispo, pues en su iglesia también han ocurrido barbaridades, pero la verdad es que este es un tema al que debemos todos, ponerle mucha atención.

Martin
Martin
1 mes hace

100×100 eso esta muy mal esa música daña la buena moral y la costumbre de la familia ya no es música ni cultura es un maldito relajo se a perdido la moral y la dignidad a salir de ese relajo y bagavunderia BASTA YAAAÁAAAAAAAA