Obispo Castro dice la iglesia está preocupada por futuro dominicano
SANTO DOMINGO.- El obispo auxiliar y vicario del clero de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Jesús Castro Marte, afirmó este viernes que la iglesia católica está “muy preocupada” por el futuro inmediato de la República Dominicana.
En un mensaje de felicitación al pueblo dominicano por las navidades, recomendó dejar a un lado las pasiones, rechazar la violencia social y contra la mujer, el clientelismo político y las ambiciones de riquezas fáciles y mal habidas.
“Nos preocupa nuestro futuro inmediato, pues el 2020 hemos de enfrentar grandes retos de los cuales esperamos salir fortalecidos y orgullosos de los resultados obtenidos”, expresó.
Hizo un llamado a tener un corazón humilde, que el crecimiento económico sea mejor distribuido y en beneficio de la salud, la educación, el trabajo y el bienestar de los necesitados.
El también rector de la Universidad Católica Santo Domingo señaló que el 2019 trajo a la nación dificultades y esperanzas, pero que los dominicanos no perdieron la fe ni la ilusión de seguir labrando un futuro mejor y construyendo una patria más próspera y feliz para todos sus hijos.
“Lejos de ofrecer una mirada pesimista sobre la realidad de nuestro país, nuestro pueblo se mantiene en pie y enfrentando los nuevos desafío”, manifestó.
Elecciones 2020
Monseñor Castro Marte precisó que el pueblo dominicano tiene la esperanza de que las elecciones congresuales y municipales de febrero y las presidenciales de mayo transcurran de manera limpia y ordenada, sin violencia y respetando los derechos de los votantes.
Exhortó a la sociedad y especialmente a las autoridades, a trabajar para lograr la independencia “real” del Poder Judicial y la erradicación de la corrupción en todos los niveles.
“Que se tomen acciones contundentes y ejemplares y que se eviten las parcializaciones, los paños tibios y las poses teatrales demagógicas en la aplicación de la justicia”, indicó.
an/am
por lo que tiene que preocuparse es por leer la biblia, enséñele a sus fieles como debe ser un cristiano, lean y discutan la biblia cada domingo, hagan que todos tengan su biblia y oren, ayunen y cambien de vida. ni el chisme, adulterio, mentira,odio, enemistades, ni idolatría, tramposo, boca sucia,juego de azar u otros vicios son de dios. lean, lean la biblia para que conozcan a dios. nadie puede ser buen cristiano si no conoce a jesucristo. para ser doctor hay que estudiar medicina.
¿ por qué este haitiano no se preocupa por su pais haiti?
la religion es el suspiro de la criatura oprimida, el corazon de un mundo sin corazon, el espiritu de una situacion carente de espiritu,es el opio del pueblo. carlos marx.
los verdaderos cristianos no se preocupan por nada . convoquen ayuno y oración y a leer la biblia , eso es lo que hace una iglesia. católicos que no conocen de dios porque no leen su palabra y viven engañando, de chismosos, en borracheras, jugando números diario en vez de llevar su dinero abla familia, en adulterio, mala pagas. jesús no vino ha tumbar a pilato ni a herodes sino a que dejemos el mal camino del vicio y el pecado.
y las violaciones de los curas y sacerdotes a niños, no les preocupa también a la iglesia
monstruo (obispo o avispa ) castro marte y de todos los días, esa es una buena noticia, parece que por fin su iglesia católica se van a desprender de su enorme riqueza y se la repartirán al ppd , ( pen d jo pueblo d. ) si eso hicieran quizás tendrían un lugar en el paraíso junto a robin hoop.
a satanisar la iglesia por decir lo que pasa. usted se pregunta y que le pasa al presidente que nunca contesta nada ningun periodista le puede hacer pregunta. los problemas del pais nadie lo puede decir porque los corruptos le caen ensima y lo quieren matar.
bueno monsenor estas muy bien lo que dices.pero el vaticano es el centro mas grande de corrupcion en el mundo. aparte de tener la economia mas fuerte de todas las naciones, aparte de sus negocios de lineas aereas, fabricas de armas, y bancos donde se lava dollares en cantidad, si quiere ayudar a la republica dominicana. ayuden con su economia al pueblo haitiano.
pero dice tulio que el pueblo pide a «gritos» que gane el penco. hahahahahaha…….
no me diga obispo?preguntele a ozoria de cual paîs es que el está preocupado, son 3 millones de haitianos ilegales.
lamento mucho decirle que eso no es asi, despues de la reunion con danilo., ustedes tienen las bocas callada, porque seria ?
que hable el cardenal nicolas lopez rodriguezque tiene mas autoridad que el papa
iglesia preocupada por los $$$ que les da el estado !
imaginar a estos «enviados» del tal «dios» vivir con el cuento para engatusar pendejos. dan rabia e impotencia cada vez que los medios le dan espacio a esta camada de timadores con sotanas o titulitos de «sacerdotes», «curas», «pastores», «ministros» y demas saltiadores con permiso.
todos estamos preocupados!!
asi es monseñor, el país va muy mal. gobernado por los delincuentes del comitÉ polÍtico, del fatÍdico pld.
mono asqueroso