WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Barack Obama, no se imagina a Donald Trump como su successor.
El mandatario estadounidense afirmó este domingo que no cree que el millonario, quien actualmente encabeza las encuestas para hacerse con la candidatura del Partido Republicano, «termine siendo presidente».
«Él tiene un gran afán de notoriedad en una época en la que el Partido Republicano no ha encontrado realmente las causas que apoya sino más bien aquellas cosas a las que se opone», dijo Obama sobre Trump durante una entrevista en el programa 60 minutos de la cadena CBS.
Sentimiento anti-inmigrante
El presidente afirmó que Trump aprovecha algo que «existe en el Partido Republicano de verdad. Creo que hay un verdadero sentimiento anti-inmigrante en una larga porción de, al menos, los republicanos que acuden a votar en las primarias».

Obama dijo no estar sorprendido por la gran cantidad de atención recibida por el millonario durante las primeras etapas de la campaña por la candidatura presidencial. «Él es el típico personaje de la telerrealidad».
Preguntado acerca de si pensaba que Trump terminaría abandonando la carrera por la postulación republicana, Obama respondió: «Ese análisis se lo dejo a los expertos. No creo que él termine siendo presidente de Estados Unidos».

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán exige que EE.UU. levante bloqueo de estrecho de Ormuz
Juan Soto regresaría este miércoles al lineup de los Mets
Abinader dice organización de los JJCC 2026 están en un 90%
NY: Libre bajo fianza dominicano acusado muerte de boricua
ONU e Intrant promoverán la seguridad vial en los JCC2026
Gobierno RD, PRM-NY y los reconocimientos: ¿mérito o militancia?
Senador defiende soberanía ante declaraciones Embajadora
Senado aprueba reconocer la trayectoria de Sánchez Baret
R. Dom. y Brasil celebran 115 años de relaciones diplomáticas
EDEESTE invierte en alumbrado seguridad ciudadana y vial

