Obama inaugurará oficialmente museo honrará víctimas 11-S

imagen

Washington, 15 may (PL) El presidente estadounidense, Barack Obama, asistirá hoy en Nueva York a la inauguración oficial del Museo de la Memoria, que recordará a los casi tres mil fallecidos víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001.
La instalación, que se concreta casi 13 años después de la tragedia que sacudió al World Trade Center, quedará abierta al público a partir del 21 de mayo, pues durante estos días se realizará una Semana de Conmemoración dedicada solo a los familiares de los muertos y al personal de rescate.
En el recinto se podrán observar desde dos tridentes de acero que formaron parte de la estructura de la fachada de una torre del llamado Centro Mundial de Comercio hasta los restos de un camión de bomberos o el motor de uno de los ascensores del edificio.
Según datos actualizados de la Oficina del Forense de la ciudad, todavía quedan por identificar mil 115 de las dos mil 753 personas que perdieron la vida tras el derrumbe de las Torres Gemelas.
Además, de los 22 mil fragmentos humanos que se recuperaron en la zona cero cerca de un tercio aún no han sido cotejados.
Durante la presentación a la prensa la víspera, el presidente del Memorial del 11S, Michael Bloomberg, dijo que nunca se olvidarán las lecciones “terribles que aprendimos ese día” e hizo alusión a lo que ya es un debate: los 24 dólares que costará la entrada al museo.
Los acontecimientos del 11 de septiembre en el World Trade Center y el Pentágono configuraron un escenario de tragedia nacional y el gobierno perfiló bajo parámetros de crisis todas sus principales políticas públicas, entre ellas, la política exterior.
A partir de entonces la nueva visión de la Casa Blanca apuntó a que el país había sido atacado, no solo los símbolos de su poder global, y desató la guerra contra el terrorismo y la continuidad del antimultilateralismo que conllevaron a la administración de George W.Bush a las intervenciones en Afganistán (2001) e Irak (2003).
tgj/dfm
PL-3
2014-05-15T00:16:48

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a