NUEVA YORK.- La esquina de la calle 204 y la avenida Sherman, en el sector Inwood, del Alto Manhattan, será renombrada en memoria del policía de origen dominicano Jason Rivera, asesinado el pasado 21 de enero junto a su compañero de patrulla y compatriota, Wilbert Mora.
La fecha para el desvelamiento del rótulo “Jason Rivera (Tata) Rivera Way” será anunciada en un acto que encabezarán próximamente el alcalde Eric Adams, la comisionada de policía, oficiales dominicanos electos y otros funcionarios de la ciudad.
El Concejo Municipal aprobó unánimemente el renombramiento de la intersección en honor a Rivera.
Rivera, de 22 años, fue asesinado cuando, junto a Wilbert Mora, de 27 años, y otro oficial acudió a un llamado de emergencia de una señora que peleaba con su hijo en un apartamento.
La mujer nunca dijo que su hijo estaba armado con una pistola calibre 45, por lo que Rivera y Mora fueron sorprendidos por el afroamericano Lashawn MacNeil, quien prácticamente los emboscó e hirió cuando llegaron al domicilio.
McNeil intentó huir del apartamento, pero el tercer oficial le disparó y lo hirió.
La balacera ocurrió alrededor de las 6.30 de la noche en el 119 West de la calle 135.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Jocosas ocurrencias del pintoresco santiaguero Javier Céspedes
EEUU: Trump declara «abierto» el paso de Ormuz con tasa 20%
Comienza registro de partidos políticos para elecciones Haití
Dice disminuyen 24 % partos de haitianas en hospitales de la RD
RD afronta otra jornada intenso calor por el polvo del Sahara
Ucrania dice Rusia enloquece y ataca posiciones civiles en Odesa
EL SALVADOR: Nayib Bukele gana la candidatura presidencial
Cuba tilda «macartista» cumbre EEUU para enfrentar terrorismo
EEUU sanciona varias entidades estatales del régimen de Cuba
Irán condiciona reapertura de Ormuz al cese presencia de EU


