NUEVA YORK.- Un dominicano murió y otras personas resultaron heridas en un incendio en una casa provocado por baterías de iones de litio de una patineta en el sector Elmhurst, de Queens.
La víctima fatal, cuya indentidad no fue revelada de inmediato, tenía 60 años y era oriundo de Moce, en la República Dominicana.
El hombre fue encontrado inconciente y trasladado a un hospital de la zona, donde fue declarado muerto.
El fuego ocurrió alrededor de las 11:00 de la noche del viernes, en la calle 89 de East Elmhurst.
Los residentes manifestaron que creían que las llamas habían sido provocadas por un scooter eléctrico, pues los bomberos sacaron uno de la residencia que estaba quemado.
“Desenchufé el scooter, estaba en el primer piso. Mientras estaba poniendo cereal en un tazón, escuché una explosión, como un disparo. Cuando abrí la puerta del segundo piso, esas escaleras ya estaban en llamas en segundos. Fue un desastre”, dijo el residente José Corona.
Entretanto, otros residentes que terminaron afectados por las llamas fueron trasladados a un hospital con heridas leves.
Al menos un bombero también sufrió lesiones que no ponen en peligro su vida.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader retiene apoyo pueblo y David a lo interno del PRM
Encuesta: 54 % de dominicanos cree situación del país es mala
RD deportó a 35,305 haitianos indocumentados en mayo 2026
El PLD celebra fallo a favor de Gonzalo y José Ramón Peralta
Nuevo Nuncio Apostólico de Haití llama a la reconciliación
China critica al New Tork Times por ideas separatistas de Taiwán
GAZA: Ascienden a más de 930 palestinos muertos por Israel
Los restos de Trujillo deberían ser traídos a la RD (OPINION)
NY: Familia de la RD denuncia pariente fue cremado ‘por error’
COLOMBIA: De la Espriella y Cepeda van a segunda vuelta


ESAS SON LAS BASURAS CHINAS QUE LOS DEMOCRATA HAN DADOS RIENDAS FREE.