NUEVA YORK.- Una madre dominicana clama por justicia después de que su hija de once años y que sufre de epilepsia fue golpeada por un grupo de adolescentes en plena calle, en El Bronx.
El brutal ataque fue grabado en video y difundido ampliamente en redes sociales.
De acuerdo con el testimonio de la madre, Eliana García, su hija estaba paseando a su perrito cuando varias jóvenes la siguieron hasta una intersección y comenzaron a agredirla. En las imágenes se ve cómo una adolescente la golpea en el rostro a puño limpio, mientras la niña intenta cubrirse y proteger a su mascota entre sus brazos.
Otra atacante se unió de inmediato, la tomó del cabello y la lanzó al suelo, mientras una tercera joven también la golpeaba en la cabeza. Durante la golpiza, incluso el perro de la menor resultó herido en una pata.
“¿Qué más necesitan para arrestar a esas niñas? Hay videos, hay fotos. Esto es una pesadilla”, denunció García, quien asegura que ya había reportado a una de las agresoras en el pasado.
Relató que su hija sufrió una crisis epiléptica a raíz del ataque y fue trasladada en ambulancia a un hospital. La menor pudo reconocer a una de las agresoras, pero hasta ahora no se han realizado arrestos.
Dos personas que circulaban en un auto lograron intervenir y detener la agresión, auxiliando a la niña hasta que llegó la ambulancia. García expresó su deseo de agradecer personalmente a estos buenos samaritanos.
El alcalde de Nueva York se pronunció en su cuenta de X, confirmando que su equipo está en contacto con la familia. La policía dijo haber asignado a un detective al caso y mantiene comunicación con la madre.
La familia pide que se haga justicia y que los responsables enfrenten consecuencias.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader y las diferencias con sus antecesores
Frente Amplio rechaza pedido EU derogar decreto sobre arroz
SMA Group recibe en Tailandia reconocimiento de TikTok LIVE
Punta Catalina atribuye gastos a mantenimiento de sus unidades
Desanclar viejas prácticas y mañas políticas
Un nuevo billete de 200 pesos circulará el 21 de septiembre
Los Caimanes del Sur: franquicia que representó el sur en Lidom
NY: Es dominicano joven hallado muerto en chimenea
Las remesas son la vergüenza del Gobierno (OPINION)
Mauricio Báez vuelve a castigar a San Carlos en el TBS Distrito

