NUEVA YORK.- La dominicana Rosie Wallace de 72 años lleva más de diez años siendo voluntaria para la organización 809 y es quien ha estado al mando de recibir las donaciones para los afectados de Fiona en República Dominicana en el restaurante 809 en Inwood y dice sentirse feliz por la ayuda de todos.
“Todas las personas latinas y no latinas nos han ayudado, especialmente nuestra gente de República Dominicana han puesto su granito de arena, estamos muy agradecidos”, dijo Wallace.
Y es que las Fundaciones 809, AIB, y el Comité Altagracianos USA (CAUSA) llevan más de dos semanas recaudando donaciones para los cientos de damnificados y este miércoles finalmente se enviarán 400 cajas llenas de artículos con primera necesidad al país caribeño como nos cuenta Wallace.
“Para ayudar a las personas por el huracán que paso en República Dominicana, especialmente en el área del Este y estamos haciendo todo lo posible para que todo llegue a tiempo», dijo Wallace.
Fiona es el primer huracán en llegar a la isla en 18 años, ocasionando lluvias y fuertes vientos que causaron inundaciones y deslaves, dejando un total de 3 muertos y afectando mayormente a las zonas. de La Altagracia, La Romana, El Seibo, Samaná entre otras.
Asimismo, dejó 2,282 hogares afectados y 613 hogares destruidos, de acuerdo al centro de operaciones de emergencia de República Dominicana (COE).
Por su parte, Michael Peralta, director del Comité Altagracianos USA, dice que el llamado a la diáspora dominicana funcionó. Que el resultado fue positivo ya que podrán enviar un contenedor completo por transporte marítimo con arroz, enlatados, leche, panales, andadores para ancianos, toallas, sábanas, ropa y zapatos entre otros artículos.
“Esto se va a repartir y se va a hacer bien, esto va a llegar porque esto lo estamos haciendo con el corazón, lo estamos haciendo muy contentos”, dijo Peralta.
De acuerdo a las organizaciones, se espera que las cajas lleguen a fines del mes de octubre a un almacén para dividirlas a diferentes entidades de las provincias afectadas, que serán las encargadas de distribuirlas a las familias damnificadas.
NY-1


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La arquitectura de la República Dominicana (II)
RD intensifica los preparativos para JCC Santo Domingo 2026
Atletismo dominicano anuncia atletas para Centroamericanos
Gran Plaza Yaque en Santiago
FP cuestiona baja del petróleo no se refleje en combustibles
Abel Martínez encabeza masivo encuentro dirigentes Santiago
Hacia la despenalización del acto médico
Ana Zamburek lidera apuesta del tenis femenino dominicano
EU: Dominicana se declara culpable de fraude a desempleo
Plan Larimar Exterior: la nómina que SeNaSa oculta (OPINION)


