NUEVA YORK.- Fue liberado bajo fianza un jugador de béisbol universitario de origen dominicano detenido por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Johan Sandoval Rodríguez, estudiante de la Universidad Estatal de Savannah (SSU), fue detenido el 3 de julio cuando salía de su casa en Nueva York. Permaneció recluido en el Centro de Procesamiento de Servicios de Buffalo, en Batavia, Nueva York.
ERROR ADMINISTRATIVO
La visa de estudiante F-1 de Sandoval dejó de ser válida por un problema con la transferencia de la documentación migratoria entre Bryant & Stratton College, donde inició sus estudios en 2022, y Savannah State University (SSU), a la que se trasladó con una beca completa.
La semana pasada SSU emitió un nuevo formulario I-20, documento que certifica la elegibilidad del estudiante extranjero para mantener su estatus migratorio, lo que permitió su liberación.
MVP Y ESTUDIANTE DE TIEMPO COMPLETO
Adriana Wade, quien se identificó como novia de Sandoval, dijo que el joven está «muy bien» y «muy contento de estar de vuelta».
Antes del arresto, Sandoval cursaba Administración de Empresas en Savannah State, estaba inscrito como estudiante de tiempo completo y disputó todos los partidos de la temporada con los Tigers. Este verano fue elegido Jugador Más Valioso (MVP) del Juego de Estrellas de la HBCU.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader inicia en NY entrega nuevo pasaporte a la diáspora
Abinader viajó a Nueva York; hablará el miércoles ante ONU
Asamblea General de la ONU alerta de escaladas nucleares
AlMomento inicia cobertura desde NY por asamblea de ONU
NUEVA YORK: Trump busca reunirse con presidente de Irán
PC sugiere eliminar evaluación cada 7 años de jueces de la SCJ
Tormenta Fay se fortalece y podría convertirse en huracán
Gobierno inicia construcción de viviendas reasentamiento Cotuí
MP pide 18 meses prisión a 25 imputados nuevo caso SeNaSa
El imperio conspira contra la producción arroz dominicano

