NY: Jueces del TC participan en seminario sobre Constitución RD

imagen
Milton Ray Guevara

NUEVA YORK.- El Tribunal Constitucional de la República Dominicana, el Consulado de ese país en esta ciudad y el Colegio de Abogados este sábado el seminario “Constitución, diáspora dominicana: avances y retos” en la Universidad de Columbia.

Como panelistas participaron Milton Ray Guevara, presidente del TC; Rafael Díaz Filpo, primer sustituto del presidente, Pedro Justo Castellanos y María del Carmen Santana.

Previo al seminario se interpretaron los himnos de la República Dominicana y del TC, precedido de las palabras de bienvenida del cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, Eligio Jáquez.

Guevara expuso este sábado sobre “La doble nacionalidad en la historia constitucional dominicana”, María del Carmen Santana sobre “Diáspora, participación ciudadana y derecho al voto de los dominicanos en el exterior” y Pedro Justo Castellano sobre “Impacto de la jurisprudencia constitucional en los dominicanos en el exterior”.

La actividad fue organizada por el Consulado General de la República Dominicana y el Colegio de Abogados de la República Dominicana.

El seminario “Constitución y diáspora Dominicana: Avances y Retos” tuvo la participación de representantes de organizaciones cívicas, políticas y profesionales de la comunidad dominicana y contó con la asistencia del doctor Rafael Lantigua, Cira Angeles, Manny Félix, Mario Báez, Cristino Guerra, Shadie Tineo Amarante, Edward Rivera, Eustaquia Sánchez, Erasmo Chalas Tejeda, Francisco Báez, Elías Barreras Corporán y Amintore Pérez, Mayra Sánchez.

jt/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios