NUEVA YORK (EFEUSA).- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, indicó hoy que este estado está revisando la decisión del Departamento de Justicia federal de negar asilo a víctimas de violencia doméstica y las opciones que tiene para protegerlas.
«Es inconcebible que la Administración del presidente Donald Trump quiera cerrar las puertas a las víctimas de violencia doméstica», dijo Cuomo y afirmó que esto va en contra de los valores de esta nación.
El Departamento de Justicia de EE.UU. afirmó hoy que los migrantes víctimas de violencia doméstica o de pandillas «no serán elegibles para el asilo», luego de que el fiscal general, Jeff Sessions, anunciara que reforzará las exigencias de la ley para otorgar ese beneficio.
«Está claro que esta Administración ha olvidado qué hace grande a nuestro país. Pero, en Nueva York, recordamos las palabras grabadas en la Estatua de la Libertad que dan la bienvenida a aquellos que ‘anhelan respirar libremente’ y siempre estaremos como un faro de esperanza y oportunidades para todos», indicó en un comunicado.
«Estamos revisando la decisión y exploraremos todas las opciones para proteger a las víctimas de violencia doméstica», afirmó Cuomo, que antes fue fiscal general de Nueva York.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Fuerzas EU abordan petrolero llevaba crudo iraní en el Índico
Trump dice que está listo para acciones militares contra Irán
Comienza en El Salvador juicio contra más de 500 bandoleros
Irán acusa EU de ‘piratería’ por captura buque en mar de Omán
Adán Cáceres ve «insostenible» caso corrupción en su contra
Ministerio Público pide envío a juicio del exsenador Calderón
Jet Set: Piden embargo bienes, retiran 9 querellas y ponen otra
PLD: «Masivas importaciones ahogan productores del agro»
Cuba confirma un encuentro con enviados de EEUU en la isla
MEXICO: Tiroteo pirámide deja al menos 2 muertos y 13 heridos

