NY: Espaillat destaca desarrollo socioeconómico comunidad RD

imagen
Adriano Espaillat

NUEVA YORK.- El congresista Adriano Espaillat resaltó el desarrollo socioeconómico de la comunidad dominicana en Estados Unidos, principalmente en la ciudad de Nueva York.

Dijo que los dominicanos nacidos en los Estados Unidos han superado a la población general estadounidense en el logro educativo, por lo que dentro de poco «conformarán la clase media de la Ciudad de Nueva York».

Destacó que en el período de 2015-2019, el 23 % de los hombres dominicanos nacidos en Estados Unidos tenía un título universitario y el 29,2% había completado una parte de la educación universitaria, lo que suma el 52,2% con algún nivel de educación universitaria o más.

Explicó que el aumento de la educación está íntimamente relacionado con mayores ingresos y menor desempleo, «por lo que reiteramos que esos dominicanos serán la próxima clase media de la Ciudad de Nueva York».

Citó un reciente informe del Instituto de Estudios Dominicanos de City College of New York (CUNY DSI) según el cual los dominicanos nacidos en EE. UU. tienen tasas de inscripción significativamente más altas en las escuelas y universidades que el resto de los hispanos nacidos en los Estados Unidos y todos los principales subgrupos hispanos, excepto los cubanos.

Asimismo, resaltó que el ingreso promedio por persona de los hogares de dominicanos en 2019, según el estudio, fue un 43 % más alto que en 1999, lo que causó una fuerte caída de las tasas de pobreza.

Conforme el citado estudio, el gran cambio se centra en la participación en la fuerza laboral que ha impulsado la tasa de empleo y el aumento en el ingreso anual de los dominicanos a nivel nacional.

Dijo que ese desarrollo socioeconómico de la comunidad se reflejó en un aumento de las remesas enviadas a República Dominicana. «Durante la pandemia, esas remesas se triplicaron. Si no hubiera sido por esas remesas, la economía de la República Dominicana hubiera colapsado», aseguró Espaillat en el programa «Levántate NY», que produce Rafael Díaz Cepín y que se transmite cada mañana de 7:00 a 9:00 por Youtube, Facebook, Instagram y Twitter, donde fue entrevistado por Niurka Rivera, Providencia Rosi y Oscar Pérez.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios