NY: Espaillat destaca apoyo Administración Biden-Harris para Metro Segunda Avenida

imagen
Adriano Espaillat

NUEVA YORK.- El congresista Adriano Espaillat dio la bienvenida al secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, al distrito congresual 13 de Nueva York para anunciar la inversión de más de 3 mil millones de dólares en una extensión del sistema de trenes de la ciudad de Nueva York que brindará un servicio de transporte conveniente y mejorado a Harlem.

A Espaillat se le unieron en el anuncio la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul; el senador federal Chuck Schumer; el director ejecutivo de la MTA, Janno Lieber, y otros líderes.

La Fase 2 del Metro de la Segunda Avenida ampliará el servicio en el norte del distrito, brindando un acceso al metro prometido durante décadas a decenas de miles de residentes en una comunidad con escasez de servicio de transporte público.

“El transporte público es una parte integral del crecimiento y la economía regional de la ciudad de Nueva York, y el Metro de la Segunda Avenida es el proyecto de equidad de transporte más grande de nuestra nación que reafirma nuestro compromiso de empoderar a los neoyorquinos de clase trabajadora y mejorar la calidad de vida de más de 300,000 personas en toda la región», dijo Espaillat.

Agregó que «hoy marca el comienzo de un futuro económico vibrante para las familias en todo East Harlem y más allá, y estoy encantado de darle la bienvenida al secretario Pete Buttigieg y a los líderes de mi distrito para ayudar a impulsar este proyecto hacia adelante».

Explicó que «el Metro de la Segunda Avenida finalmente está aquí y tendrá un tremendo impacto duradero en los constituyentes que llaman hogar al distrito congresual 13 de Nueva York».

La extensión del Metro de la Segunda Avenida incluye tres nuevas estaciones accesibles, subestaciones eléctricas, sistemas de señalización, infraestructura de vías ferroviarias y sistemas de comunicación. Conectará el extremo norte de la línea de metro (la Fase 1 llegó a la calle 96) con la línea existente de la avenida Lexington en la calle 125.

La ampliación del metro se llevará a cabo dentro del vecindario de East Harlem, de la ciudad de Nueva York, una de las áreas urbanas más densamente desarrolladas de Estados Unidos, y prestará servicio a aproximadamente 118,000 residentes y 50,000 empleados que se desplazan para trabajar en la zona.

Se planea una nueva conexión en la estación de Harlem de la calle 125 de Metro-North para mejorar el acceso regional al East Side y al Bajo Manhattan para los viajeros que entran y salen de Manhattan desde los suburbios de Nueva York y Connecticut ubicados al norte de Manhattan.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
KING OF THE HILL,TOP OF THE LIST,THE #1
KING OF THE HILL,TOP OF THE LIST,THE #1
8 meses hace

east harlem=el barrio,que una vez era todo boricua,hoy mayoritariamente,mejicano.

Let's go Brandon
Let's go Brandon
8 meses hace

buen lamb on cara de tabla brandon está comprando votos porque sabe que no ganará

Miguel Espaillat
Miguel Espaillat
8 meses hace

excelente…