NUEVA YORK.- La activista progresista de origen dominicano Analilia Mejía encabeza una reñida primaria demócrata para el Distrito Congresional 11 de Nueva Jersey, tras enfrentarse a un amplio grupo de 11 aspirantes que buscan ocupar el escaño vacante en la Cámara de Representantes de Estados Unidos.
De acuerdo con resultados preliminares, Mejía mantiene una ligera ventaja de menos de un punto porcentual sobre su principal rival, el excongresista Tom Malinowski, en una contienda que aún no ha sido declarada oficialmente por lo estrecho del margen y la existencia de votos por contabilizar.
La ganadora o ganador de la primaria demócrata se enfrentará al republicano Joe Hathaway en las elecciones especiales generales programadas para el 16 de abril, proceso que definirá quién completará el período legislativo dejado por la ahora gobernadora de Nueva Jersey, Mikie Sherrill.
Mejía, descrita como una dirigente progresista y defensora de las familias trabajadoras, se desempeña como codirectora ejecutiva del Center for Popular Democracy y ha recibido respaldo de figuras influyentes del ala progresista del Partido Demócrata.
La candidata es de raíces colombianas y dominicanas, nacida y criada en Nueva Jersey, y ha centrado su campaña en la representación de la clase trabajadora y la defensa de una democracia más equitativa.
El Distrito 11, ubicado en el norte del estado y con tendencia demócrata en los últimos años, se perfila como una plaza clave para medir la influencia del ala progresista dentro del partido de cara a futuras elecciones federales.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Lula: «No aceptamos Estados Unidos nos trate como niños»
Gobierno RD sube de nuevo los precios de cuatro combustibles
Trump anuncia levantamiento bloqueo naval impuesto a Irán
Ultiman joven dominicana de balazo en la cabeza en N. York
BCRD mantiene su tasa de política monetaria en 5.25 %
Pobreza monetaria bajó a 15.4% hasta marzo, según Gobierno
Politólogo ve JCE debe revisar prohibición sobre las encuestas
Puente Flotante será cerrado duante dos horas este sábado
Arzobispo: Narcotráfico ofrece riqueza, poder a costa de sangre
Alemania fortalece su apuesta por la República Dominicana


Se jodìo esto
Exactamente otra Dominicans ignorante en la political de USA