NY: Dominicana dirige organización ayuda con vivienda y otras necesidades

imagen
María Lizardo

NUEVA YORK.- Orgullosa de sus raíces dominicanas y de sus padres inmigrantes, María Lizardo, directora ejecutiva de Northern Manhattan Improvement Corporation en Washington Heights , organización sin fines de lucro que aborda necesidades de nuestra comunidad, incluyendo vivienda, ingresos, salud, educación, violencia doméstica entre otros, sabe de primera mano el poder y el impacto que estas tienen en los latinos.

“Y en realidad, creando oportunidad para los miembros de la comunidad y eso es lo que nosotros necesitamos como latinos, somos inmigrantes, trabajamos duro y necesitamos oportunidades, necesitamos esas conexiones, acceso a la educación, acceso a los beneficios que nosotros tenemos derecho a tener”, añade Lizardo.

Para ella, la meta no es solamente apoyar a las familias a sobrevivir, sino a prosperar en todos los aspectos.

Y para muestra un botón, la organización NMIC ha jugado un papel fundamental en la vida de Lizeth Lizeth Michelle Peña, beneficiaria de NMIC, quien pronto tomará el examen GED para validar su educación secundaria.

“Northern Manhattan ha estado ayudándome aquí con sus servicios y los maestros, que fueron muy amables conmigo, sabiendo que soy un poquito lenta, pero ellos vieron que yo tengo esa potencia, que podía seguir. Sabiendo que yo tengo mi educación, eso para mí va a ser algo maravilloso”, agrega Peña.

Hoy en día cuentan con 120 profesionales que brindan servicios gratuitos a los residentes del Alto Manhattan y El BronxEn marzo de 1979, la organización abrió sus puertas como una organización de servicios legales con un personal de dos abogados y cuatro organizadores de la comunidad. Hoy en día cuentan con 120 profesionales que brindan servicios gratuitos a los residentes del Alto Manhattan y El Bronx. María dice sentirte orgullosa de servir a las más de 14 mil personas a las que ayudan anualmente.

Hay varias maneras fáciles de acceder a los servicios de NMIC:

Puedes completar un formulario de solicitud en línea en la página web que ves en pantalla ( NMIC.ORG/Contact-US [[https://www.nmic.org/contact-us/]] o enviando un correo a info@nmic.org.

También puedes llamar al 929-415-8970 para obtener ayuda con la despensa de alimentos, preparación de impuestos, seguro de desempleo, vivienda o inmigración.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Sandrita Esmeralda
Sandrita Esmeralda
1 mes hace

Exelente trabajo. Dios te bendiga.

Yris Reyes
Yris Reyes
1 mes hace

Le envío muchas bendiciones y les doy las gracias a la organización y sus miembros por tan benéfica labor de ayudarnos de diversas formas a los Latinos inmigrantes, un aplauso a su gran obra. 🤗👏🏻👏🏻👍👌🙌🏼😀