NUEVA YORK.- Cadena perpetua encaran dos dominicanos acusados de la muerte por sobredosis de fentanilo de un bebé de un año y la hospitalización de otros tres niños en una guardería de El Bronx.
Grei Méndez, de 36 años, quien operaba la guardería Divino Niño, en la avenida Morris, y Carlisto Acevedo Brito, de 41, que alquilaba una habitación dentro del lugar, enfrentan un cargo federal por posesión de narcóticos con intención de distribuir con resultado de muerte y otro de conspiración para distribuir narcóticos con resultado de muerte.
«Los acusados envenenaron a cuatro pequeños y uno de ellos falleció», explicó el fiscal federal Damian Williams este martes en conferencia de prensa.
Agregó que Méndez y brito «dirigían una operación de narcoticos desde una guardería, un lugar donde los niños deberían estar a salvo, no alrededor de una droga que los puede matar en un instante».
“Los padres confiaron a Grei Méndez el cuidado de sus hijos. En lugar de salvaguardar diligentemente el bienestar de esos niños, ella y sus cómplices los pusieron directamente en peligro, dirigiendo una operación de narcóticos y almacenando fentanilo mortal fuera del mismo espacio en el que los niños comían, dormían y jugaban», expresó Williams.
Añadió que «el desprecio mostrado por Méndez y sus cómplices por las vidas de los niños bajo su cuidado es simplemente asombroso”.
Méndez se declaró no culpable el domingo.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán apuesta por conflicto prolongado con EE.UU.
Luis Abinader llega a Colombia para investidura presidencial
VENEZUELA: Chavismo y grupo oposición tienen primer diálogo
Dominicana demanda Yankees por 10 millones de dólares
Mira aquí resultados de los XXV Juegos Centroamericanos 2026
Rusia condiciona paz a no ingreso de Ucrania a la OTAN
EEUU sanciona 8 ligados a la industria militar de Cuba
EU: Trump asegura que guerra con Irán terminará muy pronto
Abinader asumirá presidencia PRM para período 2026-2028
Dólar subió 4 cts. y era vendido a $58.43; el euro subió a $68.91


