NUEVA YORK.- Activistas dominicanos y de otras nacionalidades invotaron a la comunidad a que asista al acto fundacional del movimiento Resistencia y Solidaridad (RESO), en defensa de los inmigrantes «sometidos acoso, persecución y ataque del gobierno de Estados Unidos».
El evento se efecturará el domingo 18 de enero, a las 2:00 de la tarde, en el restaurant 809, localizado en el 12 de la calle Dyckman, en el Alto Manhattan.
Los convocante explicaron que «este movimiento politico-social emerge a la luz pública pretendiendo ser una respuesta a la creciente erosión de las libertades públicas, los derechos democráticos y contra la ascendente interferencia y agresión contra el Caribe y Latinoamérica promovidas desde el gobierno de Estados Unidos”.
“Desde Resistencia y Solidaridad nos sentimos comprometidos en abordar desde una perspectiva crítica la condición de marginalidad y desatención acentuadas de nuestras comunidades”, agregan.
Subrayan que «esto incluye, con caracter prioritario, a los inmigrantes, ancianos y a millones de seres humanos que dependen para la subsistencia de servicios sociales basicos hoy bajo ataque por parte de la administración de Donald Trump”.
Los promotores de la iniciativa han desempeñado un activo rol en la promoción y organización de importantes protestas recientementes realizadas en las comunidades migrantes ciudad, particularmente Washington Heights.
“Actuamos a partir de la convicción de que la solidaridad es clave para trabajar y edificar un futuro mas justo, incluyente y equitativo, donde la prioridad sean las necesidades humanas”, subrayan en un comunicado firmado por Gladys Sánchez, Rafael Sención, Alfredo Miase, Carlos Santana, José Alfaro y Nelson Trinidad.
Para más información, llame al (917) 497-4231.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán declara totalmente abierto Ormuz; EU mantiene bloqueo
Dólar y euro vuelven a subir; eran vendidos $60.80 y $73.26
China exige retirada de todas sanciones de EEUU a Venezuela
Irán promete venganza contra EU por ataque a su destructor
Dictarán 15 de junio sentencia a generales acusados corrupción
Ministerio Salud RD reporta reducción en casos de malaria
PERU: Hay triple empate en el segundo lugar en el escrutinio
Disney Cruise Line incluye a R. Dominicana en sus itinerarios
Entra en vigor el alto el fuego entre gobiernos Líbano e Israel
Estados Unidos envía miles de soldados más a Oriente Medio


EL MISMO GRUPO DE GLOBALISTAS PRO-HAITIANOS DONDE SOLO ELLOS RECIBEN BENEFICIOS Y NO NOS REPRESENTAN
por esta gente es que el pais no avanza
LOS MISMOS COMUNISTAS DE SIEMPRE… ENEMIGOS DEL SISTEMA QUE LES DA COMIDA, VIVIENDA, MEDICINA, Y LIBERTAD…