NUEVA YORK.- A 20 años de prisión fue sentenciado un dominicano que asesinó a balazos a su exesposa en una reunión familiar en 2017.
Gabino Genao, de 34 años, se declaró culpable el año pasado del asesinato de Iveliss Alvarado, de quien estaba separado en el momento del asesinato.
Genao se declaró culpable en noviembre de los cargos de asesinato, agresión, imprudencia temeraria y posesión criminal de un arma.
El hombre rastreó a la madre de dos niños hasta una casa en la calle West 36, del sector Sea Gate, en Brooklyn.
El 26 de mayo de 2017, alrededor de las 11:00 de la noche, Alvarado participaba en una reunión familiar y Genao comenzó a golpearla.
Una prima trató de detener la paliza, pero Genao también la golpeó y asesinó a Alvarado de dos balazos, tras lo cual huyó. Una semana después fue arrestado.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Marco Rubio: Acuerdo con Irán podría darse en próximos días
Trump dice que Israel y Hezbolá acordaron detener los combates
Mamdani nombra policía origen haitiano como sheriff de NYC
Polvo Sahara acentuará el calor en mayoría provincias de la RD
Dólar subió 17 cts. y euro bajó; eran vendidos a $58.87 y $70.82
El Papa envía mensaje a Luis Abinader; recibe a ministro RD
Código Penal: ¿Una amenaza al ejercicio del médico en la RD?
Gobierno de Irán acusa a Israel de la crisis en Oriente Próximo
Cultura criminal de Haití se reproduce en RD
10 muertos en el mayor ataque ruso contra zonas de Ucrania


Es una pena, que la pena de muerte halla sido eliminada. Eso es un abuso, asesinar a una mujer , porque no quiera estar con un delincuente, bueno para nada. La pena debio ser de por vida, porque esos asesinos dificilmente se reforman. En la cara se le ve que es un asesino, lleno de odio.
Que sentencia; basuras asi hay que darle sentencia de muerte mediante fusilamiento.no joda este sistema carajo.
pero como que 20 años?? quien me mata a uno de mi hijos se busca un problema, digo un PROBLEMA.
Los familiares de la mujer que lo esperen cuando salga y lo deporten y asi hagan justicia con este animal
20 años no es nada… Cantando buen pendejo.
Chúpate esos barrotes asarozín.
Y después deportado para la RD