SANTO DOMINGO.- El monseñor Agripino Núñez Collado pidió a los políticos que dejen trabajar a la Junta Central Electoral (JCE) y dijo que ese organismo ha mostrado un desempeño extraordinario en la organización de las elecciones.
“La Junta Central Electoral necesita que la dejen trabajar, está haciendo un trabajo ciclópeo con toda la complejidad que implica este nuevo proceso, debido a todos los cargos electivos que conlleva” expresó.
Recordó que «en todos los procesos ha habido observadores, y en este habrá más que nunca. No entiendo porqué en la etapa final del proceso han surgido tantos recelos».
«Aunque ahora hay muchos partidos, el día de las elecciones habrá un solo ganador, por lo que no se haría un buen servicio a la Patria y a la democracia, si quienes pierdan toman como alternativa la protesta», indicó.
Dijo que «el país necesita que haya respeto a la voluntad del pueblo y a los resultados electorales, sea quien sea el ganador».
Núñez Collado habló en Boca Chica, en un acto en que el presidente Danilo Medina dio el primer picazo para la construcción de un nuevo hotel de la cadena Hilton.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD enviará hospital móvil y 40 expertos sanitarios a Venezuela
EEUU, Líbano e Israel firman un acuerdo para sentar bases paz
Santiago Matías: prototipo del desorden institucional de RD
Trump acusa Irán de «violación estúpida” del acuerdo con EEUU
Sismo 5.0 sacude a la R. Dom; evacúan edificios en la capital
Rescatistas dominicanos en Venezuela para apoyar labores
Cinco dominicanos murieron por los terremotos en Venezuela
Aumentan a 920 los muertos por los terremotos en Venezuela
Organizaciones religiosas de la RD se solidarizan con Venezuela
ANJE llama diálogo y prudencia en la aprobación de reformas

