Nuevos jueces piden auditoría sobre el manejo de fondos Tribunal Electoral

imagen
Nuevos jueces del TSE

SANTO DOMINGO. – El nuevo pleno del Tribunal Superior Electoral (TSE) suspendió la «tarjeta corporativa» que utilizaban los anteriores funcionarios de este órgano  y abrió una investigación sobre el uso que se dio a la misma durante el último año.

En su primera sesión, los jueces también aprobaron solicitar a la Cámara de Cuentas una auditoria sobre el manejo de los fondos asignados al TSE  durante la gestión pasada que encabezó Roman Jáquez Liranzo, actual presidente de la Junta Central Electoral

También dispuso que cada juez tenga un solo vehículo de la institución y que el otro que poseían adicional sea entregado, además de ser utilizado solo para asuntos oficiales.

De acuerdo a una nota de la Dirección de Comunicaciones del TSE, los jueces titulares no usarán  los vehículos asignados los fines de semanas y días feriados.

Anunciaron designaciones de funcionarios en algunas de las áreas importantes del tribunal, entre ellas las del secretario general, Rubén Darío Cedeño; el director administrativo, Noé Vásquez Camilo; en Recursos Humanos Eulalia Vásquez; como consultor jurídico a Henry Cuello; en compras y suministro a María Ivelisse Sánchez y como director de Comunicaciones al periodista y escritor Rafael Menoscal Reynoso..

El TSE lo preside Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo y sus miembros son Juan Alfredo Biaggi Lama, Pedro Pablo Yermenos Forastieri, Fernando Fernández Cruz y Rosa Fiordaliza Pérez.

of-am-sp

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
25 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El Doliente de los Pensadores
El Doliente de los Pensadores
1 mes hace

Son personas reconocidas por su gran formación académica y de una conducta, en el plano jurídico y social que llena de orgullo a nuestro país.

julio26
julio26
1 mes hace

si cada acción sobre corrupcion y lavado de activo por actos indebidos y ilícitamente comprobados por la camara de cuenta y sus auditores internos peritos contables experticias de contratos y nominas de los servidores publicos de la administracion publica que fungen como titulares, directores administradores ministros de cada una de las instituciones hasta la presidencia de las camaras legislativa y de la presidencia de la republica, ya lo saben

julio26
julio26
1 mes hace

oseas ellos no pueden ser juez y parte en un asunto tan delicados y espinoso ahí esta el detalle del ministerio publico, por filtrar informaciones internas creando expectativas que si no pueden llevar a cabo seria un fracaso tarde o temprano ya lo saben

julio26
julio26
1 mes hace

vamos a esperar el resultados es muy temprano todavias, todos comienzan bien y despues todos se justifican, los jueces no hablan por hablar sino con decisiones firmes despues ellas hablan no una nota de prensa, las promesas son de los politicos y las denuncias de las victimas no de los jueces quienes determinan si hay elementos de pruebas y toman su decision determinante fundamentadas en un expediente acusatorios en contras la misma institucion

El Ciudadano Pensante
El Ciudadano Pensante
1 mes hace

MUY BIEN, EMPEZARON CON BUEN PIES.

LOS HEROES TAMBIEN SE HACEN ADESENTANDO Y PROTEGIENDO LOS RECURSOS DEL PAIS.

HEROES EN VIDA.

Ramon Tejada
Ramon Tejada
1 mes hace

Estas autoridades entraron por la via legal a sus funciones…ojala se prolongue para siempre esa actitud honesta.

Ramon Tejada
Ramon Tejada
1 mes hace

Dejame ver si puedo hacer una pequena observacion, el vehiculo asignado estara bajo la disposicion del funcionario en todo momento….pero…solo podra ser usado cuando sus funciones lo ameriten. Por mis ocupaciones privadas tengo un vehiculo asignado en la compania donde trabajo…pero…no estoy autorizado a usarlo en los dias de fiestas para mis asuntos personales…esa es la razon que sabado, Domingo y feriados utilizo mi carro.

pablo
pablo
1 mes hace

EN EL PASADO PROCESO ELECTORAL EL VOTO DEL EXTERIOR SEGUN INFORMACION CADA VOTO COSTO UN.MILLON DR PESOS DOMINICANO; EL ROBO ASCENDIO A US 20 MILLONES DE DOLLARES! CASTANO DEBIO DE ESTAR PRESO YA.

El Justiciero II
El Justiciero II
1 mes hace

…»SE JODIERON LOS COMESOLOS, SUS CANCHANCHANES QUE PUSIERON AHI, SUS BOTELLAS, BOTELLONES Y NOMINILLAS», «VAN A CAER MUCHO MAS EMPLEADOS Y EJECUTIVOS PRESOS, POR LO TANTO, QUE NO SE CONFIEN AQUELLOS EMPLEADOS DANILISTAS QUE TODAVIA SIGUEN EN EL ESTADO, QUE ESTAN CON OJO FICHADOS TAMBIEN, LAS AUDITORIAS EN SENTIDO GENERAL VAN Y ESTAN TERMINANDO MUCHAS» !!!…

Hi Camilo
Hi Camilo
1 mes hace

Es correcta la auditoría de entrada, para saber cómo proceder y establecer responsabilidad sobre el manejo de los recursos, también suspender la tarjeta corporativa que se usaba hasta para pagar estadía en moteles, los nuevos Jueces han comenzado con buen pies, la designación de funcionarios en área clave le da la libertad de curarse en salud, también deben evitar los pico chato que están el TSE, para evitar la filtraciones de información.

T. Marra, Ph.D - Influencer, Political Science
T. Marra, Ph.D - Influencer, Political Science
1 mes hace

PREFIERO MORIR ANTES QUE ME CLAVEN UNA AGUJA PEQUEÑITA… NO ME VACUNARÉ HASTA QUE AGRANDEN EL TAMAÑO DE LA AGUJA DE LA VACUNA A 9 O 10 PULGADAS MÍNIMO PARA SENTIRLA BIEN PROFUNDA Y QUE ME HAGA BUEN EFECTO.

#GraciasDanilo
#NoSabenGobernar

Rafael David Castillo
Rafael David Castillo

LA DECENCIA NO TE LLEGA NI POR ASOMBRO. CHIENNE. SALOPE. MASISSI, MAYIBINEE.

Federico Cruz
Federico Cruz
1 mes hace

Tienen sueldos de lujo , y vehículos facilitados por el estado, y encima, una tarjeta corporativa para sus gastos diarios. Es inconcebible e inaceptable. Esto NO sucede en los gobiernos de países funcionales y austeros del norte de Europa, Canadá y Australia.

El 3 Men 2
El 3 Men 2
1 mes hace

C…. pero solo cuando llegan personas como estas, es que uno se da cuenta del despilfarro. Por que diablos tienen estos pendejos que tener asignado dos vehículos. DOS VEHICULOS. Malditos abusadores

Segoba
Segoba
1 mes hace

El cambio va a llegar para todos🤗,aqui hay mucha gente que no podran explicar como obtuvieron sus casas y si han pagados los impuestos retroactivos y no seran politicos,ni funcionarios,ni tampoco militares seran personas cualquiera,🤭

PATRIOTA
PATRIOTA
1 mes hace

Es estúpido decir que no pueden utilizar un vehículo el fin de semana.

Adriana
Adriana
Responder a  PATRIOTA
1 mes hace

Esos vehículos son para uso oficial, no personal. No tiene nada de estúpido que los fines de semana y días feriados, tengan que usar sus vehículos privados,a menos que anden en asuntos de trabajo. No hay razón para continuar con el derroche del dinero de los contribuyentes

PATRIOTA
PATRIOTA
Responder a  Adriana
1 mes hace

Cerebro de pollo:
Ese vehículo es asignado mientras ocupe esa función, para qué? para garantizar el ejercicio y mejor desenvolvimiento de sus funciones.

Suponiendo que hay que trabajar de EMERGENCIA un sábado, el juez puede decir, NO PUEDO ASISTIR porque no tengo transporte y está en su pleno derecho que no va a arriesgar su vehículo personal habiendo uno para. El servicio. Que opinas gregario descerebrado

Rolando cruz
Rolando cruz
Responder a  PATRIOTA
1 mes hace

Y porque estupido un ejemplo si tu trabajo de chofer para x compañía tú usa los vehículos los fine de semana y días feriados tú los que soporta y que el dinero del contribuyentes se maneje con transparencia

PATRIOTA
PATRIOTA
Responder a  Rolando cruz
1 mes hace

Descerebrado existe un razonamiento lógico y coherente cuando se describen dos situaciones.

1ro. Laborar como chófer.

2do. TENER asignado un vehículo por
la función que desempeña

El 1ro. solo realiza la acción de conducir.

El 2do. Tiene la entera potestad sobre el vehículo.

Vidal natera
Vidal natera
Responder a  PATRIOTA
1 mes hace

Tu lo que tiene que hecer es ir y buscar la llaves y te va a beber romo ,

pedro
pedro
Responder a  PATRIOTA
1 mes hace

y con ese nombre que te pones dices eso? Adriana te lo diche bien dicho. ta loco usted eh.

PATRIOTA
PATRIOTA
Responder a  pedro
1 mes hace

RD ocupa el penúltimo lugar en las pruebas PISA, que quiere decir eso? que el 90% ESTAN MAL EDUCADO, carecen de sentido crítico propio y solo sirven para replicar lo que oye o ven sin antes someter las informaciones al escrutinio de la razón.

Santos gil
Santos gil
Responder a  PATRIOTA
1 mes hace

Felicitamos a ese nuevo tribunal,por su nuevo funcionamiento con el estado dominicano,el pueblo se lo reconocera

luis
luis
1 mes hace

Buen comienzo, es parte del cambio deseado por el pueblo.