SANTO DOMINGO. – El nuevo pleno del Tribunal Superior Electoral (TSE) suspendió la «tarjeta corporativa» que utilizaban los anteriores funcionarios de este órgano y abrió una investigación sobre el uso que se dio a la misma durante el último año.
En su primera sesión, los jueces también aprobaron solicitar a la Cámara de Cuentas una auditoria sobre el manejo de los fondos asignados al TSE durante la gestión pasada que encabezó Roman Jáquez Liranzo, actual presidente de la Junta Central Electoral
También dispuso que cada juez tenga un solo vehículo de la institución y que el otro que poseían adicional sea entregado, además de ser utilizado solo para asuntos oficiales.
De acuerdo a una nota de la Dirección de Comunicaciones del TSE, los jueces titulares no usarán los vehículos asignados los fines de semanas y días feriados.
Anunciaron designaciones de funcionarios en algunas de las áreas importantes del tribunal, entre ellas las del secretario general, Rubén Darío Cedeño; el director administrativo, Noé Vásquez Camilo; en Recursos Humanos Eulalia Vásquez; como consultor jurídico a Henry Cuello; en compras y suministro a María Ivelisse Sánchez y como director de Comunicaciones al periodista y escritor Rafael Menoscal Reynoso..
El TSE lo preside Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo y sus miembros son Juan Alfredo Biaggi Lama, Pedro Pablo Yermenos Forastieri, Fernando Fernández Cruz y Rosa Fiordaliza Pérez.
of-am-sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
NY: Despiden con vigilia a niño dominicano ultimado en Bronx
PRM elegirá autoridades por aclamación el 9 de agosto
NY: Denuncia Gobierno subirá a US$30 cargo salida viajeros RD
El Gobierno no aprecia a la diáspora, la utiliza (OPINION)
BCRD mantiene tasa de política monetaria en 5.25 % anual
RTVD celebra 74 años con una transformación tecnológica
Entienden urgente regular el comercio cigarrillos electrónicos
Alejandro Fernández renuncia a la Superintendencia de Bancos
Lucha y tenis lideran jornada RD que llega a 67 medallas en JCC
La prensa de papel


