NUEVA YORK.- Los concejos municipales de Nueva York y Paterson-Nueva Jersey, reconocieron a los periodistas dominicanos Ramón Mercedes y William Jiménez, por desarrollar un periodismo en defensa de los intereses de la comunidad criolla establecida en ambas metropolis.

Dichos homenajes, realizados la pasada semana a través de sus concejales Ydanis Rodríguez y Alex Méndez, tuvieron lugar dentro del marco del “Mes de la Herencia Hispana” en los Estados Unidos, que rinde tributo y reconoce las contribuciones de los hispanos en la nación norteamericana.
Los funcionarios municipales coincidieron en destacar que Mercedes y Jiménez, radicados en la Gran Manzana desde hace décadas, vienen implementando un periodismo estrictamente en defensa de los hispanos, no solo en Nueva York y Nueva Jersey, sino en otros estados y países del mundo.
Mercedes, quien recientemente fue escogido como el periodista dominicano del año en la metrópoli, escribe para decenas de medios, reporta para algunos canales de televisión y estaciones de radio en Dominicana.
Mientras que Jiménez, quien fuera editor del desaparecido periódico Hoy-NY, es actualmente editor de AlMomento.net en la Gran Manzana.
Los comunicadores coincidieron en manifestar que dichos reconocimientos lo comprometen a desarrollar un periodismo más imparcial, al día y enfocado en la defensa de los intereses comunitarios.
El año pasado, ambos fueron también reconocidos por el Comité del Dominicano en el Exterior, que dirige Máximo Padilla, por defender los intereses de la comunidad criolla.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La escuela pública ¿quién la defiende?
EEUU retira la autorización a las ventas del petróleo de Irán
COE coloca 8 provincias y el Distrito Nacional en alerta verde
ASIEX aboga por una reforma consensuada a Ley Residuos
PC rechaza extender entrada en vigencia el nuevo Código Penal
Fuerza haitiana para Represión de Pandillas cumple objetivos
Reducen en Haití el precio de los principales combustibles
Acuerdan buscar solución pago con tarjetas en gasolineras RD
Haití recuerda este 7 de julio asesinato del presidente Moise
Irán dice no negociará acuerdo final con EU por las amenazas


