Hubo este sábado en Nueva York decenas de protestas

imagen

EE:UU.- Nueva York vive este sábado una nueva jornada de manifestaciones pacíficas contra el racismo, con al menos dos decenas de convocatorias por toda la ciudad tras una de las noches más tranquilas desde el inicio de las protestas.

Según la Policía, la noche del viernes al sábado se saldó con apenas unos 40 arrestos, muy lejos de los más de 700 que llegaron a darse el lunes, el primer día con toque de queda en la Gran Manzana.

La medida, que continúa en vigor cada día a partir de las 8 de la tarde, volvió a ser desafiada anoche por varios grupos de manifestantes, que fueron disueltos por la Policía sin demasiados incidentes.

Black Lives Matter toma las calles de EEUU

Estados Unidos se levanta contra el racismo y la violencia policial.

El grito de «Black Lives Matter» resonó con fuerza en Washington. Hubo manifestaciones en varios puntos de la capital, como el Congreso o el Monumento a Lincoln, que luego confluyeron en la Casa Blanca. Ha sido la mayor protesta por la justicia racial desde la muerte del afroamericano George Floyd, el 25 de mayo, asfixiado por un policía blanco durante su arresto. Durante horas, los manifestantes entonaron cánticos para pedir cambios estructurales que acaben con la violencia contra los negros, quienes en Estados Unidos tienen tres veces más probabilidades de morir a manos de la Policía que los blancos, según el grupo Mapping Police Violence.

Marchas pacíficas también en Nueva York, que como en días anteriores se alargaron más allá del toque de queda. La prensa local estima que unas 2.000 personas han sido detenidas en la Gran Manzana, desde el inicio de las protestas.

Miles de personas desfilaron en ciudadades como Filadelfia, Chicago, Los Ángeles o San Francisco.

Funeral por Floyd en su ciudad natal

Mientras, en Raeford, Carolina del Norte, centenares de personas despedían a George Floyd, en un segundo funeral, en su ciudad natal, tras el celebrado en Minneapolis, donde residía. El martes, está previsto un tercer y último funeral en Houston, Texas, donde Floyd pasó parte de su vida.

Este sábado, en un día de mucho calor, miles de manifestantes comenzaron a salir a las calles ya por la mañana para participar en el sinfín de convocatorias difundidas a través de las redes sociales.

En Brooklyn, unas 3.000 personas según cálculos de la Policía se dieron cita a partir de las 13:00 horas (17.00 GMT) en una concentración junto al popular Prospect Park, para luego iniciar una marcha en dirección a Manhattan, atravesando el histórico puente de Brooklyn.

Las protestas se repetían en todos los distritos de la Gran Manzana, con números importantes de manifestantes en Queens, El Bronx o Manhattan.

Además, había varias convocatorias previstas también para última hora de la tarde, con lo que es previsible que el toque de queda vuelva a ser desafiado por grupos de manifestantes, algo que en los últimos días ha producido algunos choques con la Policía, que en ocasiones ha intervenido con dureza una vez caída la noche.

La ciudad anunció el viernes que dos agentes fueron suspendidos por el uso desproporcionada de la fuerza en incidentes registrados durante la semana, en los que muchos manifestantes han denunciado abusos policiales contra marchas pacíficas.

Mientras, la Policía detuvo este sábado a una mujer acusada de hacer pintadas en la catedral de San Patricio durante las manifestaciones del pasado fin de semana.

Numerosas organizaciones y políticos locales insistían este sábado al alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, para que ponga fin al toque de queda, al considerar que está siendo contraproducente y creando problemas innecesarios para manifestantes y agentes, dado que casi todas las protestas están siendo pacíficas.

De Blasio, que anunció la medida después de los disturbios y saqueos que se produjeron durante los primeros días de protestas, defiende que está siendo efectiva para minimizar estos problemas.EFE

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
16 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
julio fernandez
julio fernandez
2 Años hace

esto ya se has convertido en un circo mediatico.ahi tienen material informativo UNIVISION.TELEMUNDO Y CNN MEXICANO O HISPANO COMO ELLO SE TITULAN

Juan Tomas Distren
Juan Tomas Distren
2 Años hace

Mediocre asistencia de Afroamericanos a funerales de George Floyd…Donde estaba Obama.Al Shalton.Jessi Jackson y otros auto-llamados lideres negros en los funerales de Floyd…
Talvez estan avergonzado al ver como los negros se han dedicados a =saquear,robar y destruir negocios precisamente de minorias negras,latinas y otras=
El 99.9% de los asitentes a las vandalicas protestas, son blancos gregarios y pendejos…99.9% de los negros estan dedicados a robar,saquear,destruir,matar policia e indefensos ciudadanos…

Smarty Bev
Smarty Bev
2 Años hace

GRACIAS A DIOS QUE DONALD TRUMP COMO TODO UN VALIENTE
ESTÁ BIEN “ESCONDIDO EN EL BÚNKER DE LA CASA BLANCA”

EDUARDO GUILLERMO
EDUARDO GUILLERMO
2 Años hace
God bless America
God bless America
Responder a  EDUARDO GUILLERMO
2 Años hace

Y tu pais maburro se lo ha comido comunista frustrado

Lena
Lena
2 Años hace

Donald Trump es una bendición para el mundo Libre; los demócratas son los k auspician las manifestaciones así Biden descansa de los líos de Falda.
Las mujeres ya no acusan a nadie de k la violaron o le tocaron sin permiso; pues saben k no van a tener espacio en la televisión .

Néstor soto
Néstor soto
Responder a  Lena
2 Años hace

Que Valvaro, bendición del mundo libre»
Trump

Transparencia
Transparencia
Responder a  Néstor soto
2 Años hace

Trump respecta fronteras.
Si Trump hubiese sido presidente 16 años atrás Yugolasvia y Libia fueran países prósperos ; también los pobres en usa tuvieran muchos hospitales públicos

Inglaterra se benefició de las protestas pues los Chinos sacaron los famosos ingleses de Hong Kong y la televisión no dice nada.

Smarty Bev
Smarty Bev
2 Años hace

Y DONALD TRUMP PERMANECE OCULTO EN EL BÚNKER DE LA
CASA BLANCA.

ES LA PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA QUE UN PRESIDENTE SE OCULTA
EN UN BÚNKER POR UNA SIMPLE PROTESTA EN LOS ESTADOS UNIDOS.

EL VIEJO BOCÓN ES UNA GALLINA.

Néstor soto
Néstor soto
Responder a  Smarty Bev
2 Años hace

No dice un fenómeno, que es una bendición, será que no conoces la palabra BENDICIÓN

Néstor soto
Néstor soto
Responder a  Smarty Bev
2 Años hace

GALLINA NO
ASESINO

Smarty Bev
Smarty Bev
Responder a  Smarty Bev
2 Años hace

ME IMAGINO QUE TE ENCUENTRAS CON TRUMP EN EL
BÚNKER DÁNDOLE UNA MAMADITA.

God bless America
God bless America
Responder a  Smarty Bev
2 Años hace

Smart cagui usa El cerebro Gallo loco