Nueva York: suspenden a policía por uso de polémica táctica de arresto

imagen

NUEVA YORK- El Departamento de Policía de Nueva York suspendió al oficial quien fue captado en imágenes de cámara corporal posiblemente usando la controversial técnica policial de estrangulación durante un incidente este domingo.

En el video, cuatro oficiales se colocan sobre el hombre para sujetarlo y esposarlo. Uno de los oficiales parece posicionar su brazo completamente sobre el cuello del hombre.

Se puede escuchar al menos a dos personas diferentes gritando a los oficiales que lo suelten. «¡Lo está asfixiando! ¡Déjalo ir!» uno de ellos grita, aunque esto no queda claro en las imágenes por lo cual autoridades investigan los hechos.

El comisionado de la Policía, Dermot Shea, dijo el domingo en un comunicado que tras una rápida investigación de parte de la Oficina de Asuntos Internos el oficial de la policía involucrado en el incidente en Queens fue suspendido sin sueldo.

“La responsabilidad en la vigilancia policial es esencial. Tras una rápida investigación de parte de la Oficina de Asuntos Internos, un oficial de policía involucrado en un aparente e inquietante incidente de estrangulamiento en Queens fue suspendido sin sueldo”, escribió Shea en Twitter.

El comisionado señaló en el comunicado que si bien todavía se está llevando a cabo una investigación, no tiene duda de que la acción inmediata de suspensión es necesaria.

La policía de Nueva York reveló este domingo por la noche imágenes del incidente en la zona de Far Rockaway en Queens al canal de YouTube del departamento. (El lenguaje explícito grabado en el video no está censurado).

El incidente captado en el video ocurrió el domingo en horas de la mañana, cerca de las 9:00 a. m., en el paseo peatonal ubicado en la altura de la calle Beach 113.

En las imágenes se ve a un oficial que parece estar realizando una llave de estrangulamiento en la persona. Según las autoridades el hombre arrestado sufrió heridas menores.

De acuerdo a fuentes policiales, la Policía recibió llamadas al 9-1-1 sobre tres hombres que estaban arrojando escombros o acosando al parecer a ciclistas y peatones en el lugar.

Según el reporte, durante el incidente, de unos 20 a 30 minutos, uno de los hombres se habría acercado a los oficiales con una bolsa pequeña y al parecer hubo una aparente preocupación de que el hombre pudiera arrojar lo que había adentro de la bolsa. En ese momento los oficiales habrían intentado detenerlo, lo que sería la parte grabada en el video.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios