NUEVA YORK (EFEUSA).- La legionelosis se cobró hoy la primera víctima en Nueva York, donde ya se han reportado 18 casos, de los que siete permanecen en hospitales y el brote se concentra en las comunidades del Alto Manhattan y el Upper Hamilton Heights.
La persona que murió no ha sido identificada, pero según las autoridades sanitarias es mayor de 50 años y tenía malas condiciones médicas, señala la cadena ABC.
De acuerdo con la directora del Departamento de Salud, Mary T. Bassett, individuos mayores de los 50 años y especialmente los que fuman y tienen condiciones crónicas del pulmón, están en mayor riesgo de contraer la enfermedad.
Pidió a las personas que se sientan con síntomas de esta enfermedad que acudan de inmediato a un médico.
Salud indicó además que todas las torres de refrigeración en las zonas afectadas fueron limpiadas y están a la espera de los resultados de los análisis que se realizaron, indica además la cadena.
En 2005 hubo un brote de esta enfermedad, que comenzó en el sur de El Bronx, y que dejó 128 casos y doce muertes.
Las pruebas realizadas revelaron entonces que la fuente del brote fue la torre de refrigeración del Hotel Opera House.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Presidente de la RD designa nuevos comandantes militares
Presidente dominicano cambia Canciller y 25 funcionarios más
R. Dominicana lanza no-hitter y avanza a Serie del Caribe Kids
Diplomáticos cubanos salieron ya de la República Dominicana
Voleibol de RD vence Argentina en el Mundial Femenino U-17
Jean L. Rodríguez designado en MIVHED tras 6 años APORDOM
Galardonan Reinas del Caribe “Embajadoras del Deporte”
LAWRENCE: DePeña atribuye su arresto a motivos políticos
Lujo en dólares para los que nunca hicieron nada por la diápora
BRASIL: Embajada de la RD y fundación firman memorando


