NUEVA YORK (EFEUSA).- La legionelosis se cobró hoy la primera víctima en Nueva York, donde ya se han reportado 18 casos, de los que siete permanecen en hospitales y el brote se concentra en las comunidades del Alto Manhattan y el Upper Hamilton Heights.
La persona que murió no ha sido identificada, pero según las autoridades sanitarias es mayor de 50 años y tenía malas condiciones médicas, señala la cadena ABC.
De acuerdo con la directora del Departamento de Salud, Mary T. Bassett, individuos mayores de los 50 años y especialmente los que fuman y tienen condiciones crónicas del pulmón, están en mayor riesgo de contraer la enfermedad.
Pidió a las personas que se sientan con síntomas de esta enfermedad que acudan de inmediato a un médico.
Salud indicó además que todas las torres de refrigeración en las zonas afectadas fueron limpiadas y están a la espera de los resultados de los análisis que se realizaron, indica además la cadena.
En 2005 hubo un brote de esta enfermedad, que comenzó en el sur de El Bronx, y que dejó 128 casos y doce muertes.
Las pruebas realizadas revelaron entonces que la fuente del brote fue la torre de refrigeración del Hotel Opera House.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PERU: Triple empate técnico por segundo lugar en el escrutinio
NY: Recaudan fondos para dominicano condenado por muerte
Refidomsa registra importante crecimiento venta combustibles
OPINION: Diáspora, la gran ausente del diálogo nacional
Entra en vigor el alto el fuego entre gobiernos Líbano e Israel
SEVILLA: Cónsul RD respalda reformas al sistema consular
Vita Abuelos anuncia Congreso «Envejecer» en Santo Domingo
Estados Unidos envía miles de soldados más a Oriente Medio
Dominicana y Surinam exploran cooperación en hidrocarburos
Migración dominicana detiene 983 haitianos y deporta 868

