Nueva York reubicará el emblemático «Toro de Wall Street»

imagen

NUEVA YORK.- La ciudad de Nueva York finalizó sus planes de reubicar la famosa estatua “Toro de Wall Street” o «Charging Bull», informaron el viernes las autoridades municipales.

La vocera del alcalde demócrata Bill de Blasio dijo que el toro será ubicado en un nuevo lugar en algún punto cerca de la Bolsa de Valores de Nueva York, reportó el periódico The Wall Street Journal.

Jane Meyer dijo que será trasladada para “proteger la seguridad de los neoyorquinos”, pero no se dio a conocer una fecha exacta de la reubicación.

El mes pasado, manifestantes climáticos bañaron la estatua con sangre falsa. En septiembre, un hombre lo golpeó con un banjo de metal de juguete.

El escultor, Arturo Di Modica, se opone a mudar el toro de su hogar: una isla vial en una transitada calle de Manhattan.

El toro actualmente se encuentra en el área del bajo Manhattan conocida como el “Bowling Green”, con una línea que con frecuencia se forma en el espacio angosto de la acera justo cuando el tráfico pasa a ambos lados. La ciudad quiere cambiarlo para que haya más espacio para los peatones y eliminar cualquier riesgo de que los visitantes sean atropellados por el tráfico vehicular. Cuando se le preguntó sobre accidentes pasados, la ciudad no dio una respuesta.

Sin embargo, algunos consideran descabellada la relocalización de la estatua, incluido el presidente de la Asociación Bowling Green y el propio escultor.

En una carta, Arthur Piccolo, vocero del escultor Arturo Di Modica y el presidente de Bowling Green Association, criticó al alcalde Bill de Blasio como un «abusador poco ético del poder» que no tiene «derecho» a mover la estatua.

«Así que quieres robar el gran regalo de Arturo Di Modica a Bowling Green para la gente de la ciudad de Nueva York y para todos aquellos que visitan aquí de todo el mundo y darle el toro a tus amigos en la Bolsa de Valores de Nueva York», dice la carta .

Piccolo, quien dijo que Di Modica también está en contra de mover el toro, también desafió a De Blasio a un debate en el sitio donde se encuentra el toro.

El portavoz del alcalde dijo que se suponía que la ciudad se reuniría con Di Modica y Piccolo para hablar sobre la «amenaza a la seguridad» que presenta la ubicación actual y cómo se llevaría a cabo la reubicación de la estatua.

«Desafortunadamente, el Sr. Piccolo decidió hacer eco en los medios en lugar de tener una conversación productiva», dijo Meyer.

En 2017, State Street Global Advisors comisionó otra escultura de bronce, «Fearless Girl» (“La niña sin miedo”), y la colocó frente al toro, en una actitud desafiante. Esa estatua fue reubicada en diciembre a un lugar fuera de la bolsa de valores después de que las autoridades argumentaran que era un riesgo de tránsito.

La Bolsa de Nueva York pagará por el costo de la reubicación, según la oficina del alcalde. No estaba claro si el toro se movería cerca de la estatua de «Fearless Girl».

El toro, el símbolo de un mercado en alza, fue colocado frente a la Bolsa de Nueva York el 15 de diciembre de 1989. Fue incautado por la ciudad, pero luego se instaló dos cuadras al sur de su sitio original en Bowling Green.

La decisión de mover la estatua se produce después de que un hombre de 42 años de Texas golpeara al toro con una imitación de banjo de metal delante de una multitud el 7 de septiembre. Di Modica regresó de Sicilia a fin de mes para ayudar a reparar el toro de 7,100 libras que instaló como un regalo para simbolizar la fuerza y ​​el poder en respuesta a un colapso bursátil dos años antes.

El ataque dejó a la bestia de bronce con daños en la base de su cuerno derecho. El hombre responsable, Tevon Varlack, maldijo al presidente Donald Trump cuando golpeó la estatua.

Varlack fue acusado por conducta criminal y conducta desordenada. Está siendo representado por la Sociedad de Asistencia Legal, que declinó hacer comentarios.



UNETE A LA CONVERSACION

1 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *