NUEVA YORK.- La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco Melo, reconocerá al cónsul de la República Dominicana en esta ciudad, Eligio Jáquez, por sus aportes a esa alta casa de estudios.
Polanco Melo explicó que la distinción al representante consular dominicano fue aprobada a unanimidad por el Consejo Universitario, cuyos integrantes conjuntamente con ella vendrán a Nueva York para hacer entrega del galardón.
Dijo que Jáquez ha sido un fiel cooperador de la UASD y recordó que el Cónsul cedió un espacio en la sede diplomática para la instalación de las oficinas de esa academia.
«Con las facilidades brindadas por el cónsul Jáquez a las autoridades de la UASD, se abrió la posibilidad de que dominicanos que salieron de su país sin haber concluido sus estudios profesionales puedan seguirlos de forma virtual y los que deseen cursar maestrías, diplomados y especialidades también podrán hacerlo», indicó.
El director de la oficina de la UASD en Nueva York, Manuel (Manny) Félix, informó que la fecha y el lugar del acto de reconocimiento a Jáquez se dará a conocer en la semana.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Policía haitiana ultimó a tres miembros de pandillas
Ministro Joel Santos participa en Semana Dominicana en EU
Cuestiona alzas combustibles, pide sensibilidad ante impacto
RD condenada por muertes extrajudiciales
Asesor valora como ‘histórica y fructífera’ visita Abinader a NY
Otro sismo 5.5 sacude a Santo Domingo y otras zonas del país
Experiencias con 14 presidentes (2 de 2)
SANTIAGO: Tres muertos en supuestos enfrentamientos PN
Preservar las libertades públicas…
Defensor del Pueblo cuestiona muertes de civiles a manos PN

