NUEVA YORK: Muere dominicano tras incendio en un edificio de El Bronx
NUEVA YORK.- Un joven dominicano, de 19 años, falleció a causa de quemaduras que recibió el domingo último en un incendio en un edificio de apartamentos del sector El Bronx, de aquí.
Fue identificado como Lucas Silverio Mendoza, quien era estudiante de terapia física y vivía en el piso 15 de dicho edificio. Era hijo del médico Víctor Silverio Boitel y de la señora Mercedes Mendoza, quienes residen en Santiago de los Caballeros, República Dominicana.
Su deceso se produjo el miércoles luego que recibiera las quemaduras en el 80% de su cuerpo cuando intentó salvar a una niña de cuatro años durante el incendio, que se produjo en un piso más abajo que el suyo.
Esta última, de nombre Yasleen London, murió el martes también por quemaduras. Otras diez personas resultaron lesionadas, entre ellas Jeury Tineo, un primo de Lucas Silverio.
El fuego estalló a las 2:00 de la madrugada del domingo en el compactador de basura del piso 14 de un edificio de 16 pisos ubicado en 725 Garden Street, en Belmont, en el Bronx.
La familia de Silverio abrió una campaña en Nueva York para colectar dinero en la plataforma GoFundMe, para transportar y sepultar su cuerpo a Villa González, República Dominicana.