NUEVA YORK.- Con un salón repleto y amplia participación de la diáspora, el abogado, político y escritor Guido Gómez Mazara presentó su libro Para que no se repita en el Festival del Libro y la Cultura Dominicana 2026.
La actividad se realizó en el salón de conferencias Juan Pablo Duarte del George Washington Educational Campus. Decenas de dominicanos, líderes comunitarios y representantes de distintos sectores abarrotaron el recinto, lo que obligó a los organizadores a habilitar más sillas.
Durante la presentación, Gómez Mazara explicó que la obra invita a reflexionar sobre los principales acontecimientos políticos e institucionales de República Dominicana, a partir de experiencias y análisis de su trayectoria pública.
“El libro analiza la evolución del sistema de partidos y su incidencia en la democracia dominicana. Plantea la necesidad de fortalecer la institucionalidad, la transparencia y la participación ciudadana para evitar que se repitan prácticas que han limitado el desarrollo democrático”, afirmó.
El autor también dialogó con los asistentes sobre la realidad política y social del país, los desafíos actuales y la importancia de promover un debate crítico para fortalecer las instituciones.
La presentación en Nueva York cerró una gira por la diáspora dominicana en Estados Unidos que incluyó Miami y Filadelfia, donde Gómez Mazara intercambió impresiones sobre los temas centrales de su libro.
“Mil gracias a la comunidad dominicana en Nueva York, a las autoridades organizadoras de la Feria del Libro y al liderazgo social y comunitario por darme la oportunidad de hablar del libro y de la realidad del país. Muy agradecido”, expresó.
Al finalizar, Gómez Mazara dedicó y firmó más de 50 ejemplares de Para que no se repita y conversó con los asistentes.
La actividad formó parte de la programación oficial del Festival del Libro y la Cultura Dominicana 2026, con la que el autor concluyó su gira de promoción y fortaleció el intercambio con la diáspora sobre democracia, institucionalidad y los retos del sistema político nacional.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ucrania reporta cuatro muertos en nueva oleada ataques Rusia
COLOMBIA: Petro alerta sobre «explosivos” posesión Espriella
NY: Al menos 12 heridos por incendio en tren Manhattan
NY: Ultiman a puñaladas a un dominicano en Long Island
Isla de Cuba sufre otro apagón nacional en menos de 24 horas
Dólar bajó 9 cts. y era vendido a $58.53; el euro sigue a $68.74
Max Puig alerta sobre avance de discursos extremistas en la RD
Apresan en NJ hombre intentó escapar a RD tras un homicidio
Destacan fortaleza del sistema financiero de la R. Dominicana
Entérate NY (OPINION)



VAYA YA A GOMEZ MAZARA LOS AMERICANOS, LO PERDONARON DESPUES QUE UNA VEZ ,LES HABIAN CANCELADO SU VISADO A USA. POR CORRUPCION . VAYA QUE SORPRESA, LO TENIAN CALLADITO. ESTO DE PERDON LO TENIAN CALLADITO. DIOS MIO QUE MEDIO PAISITO EL DE NOSOTROS. ENTONCES MAZARA YA PUEDES ASPIRAR A LA PRESIDENCIA. DIOS NOS LIBRE DE TAL COSA. QUE MEDIO PAISITO EL DE NOSOTROS, Y LOS AZAROSOS OTROS AFRICANOS HAITIANOS… EL NAVEGANTE MARITIMO