NUEVA YORK – El llamado estado imperial ocupa el tercer lugar en la nación, en cuanto a organizaciones que se caracterizan por odiar a otras personas, ya sea por su raza, origen, religión, sexo, política, etc.
Existen organizaciones tales como neonazis, el Ku Klux Klan, el Loyal White Knights y otros 40 grupos de odio en el estado de Nueva York, de acuerdo a un nuevo informe del Southern Poverty Law Center, un grupo de defensa legal sin fines de lucro.
También se han identificado casi una veintena de organizaciones con miembros cabezas rapadas que son racistas, nacionalistas blanco y neonazis.
Encabezan la lista California y Florida, seguidos de Nueva Jersey y Nueva York.
En el caso de organizaciones de cabezas rapadas, son tantas, que resulta difícil determinar el número a nivel de cada estado.
En el caso de Nueva York, muchos de los grupos de intolerantes tienen su base al norte del estado, según el informe del cual da cuenta hoy el diario The New York Post.
La Nación Negra Separatista del Islam, con sede en Harlem, también se encuentra en la lista de grupos de odio.
Fuente: EL ESPECIAL
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU pausa en todo el mundo las citas para visas de residencia
Cuatro muertos deja ataque EU a «narcolancha» en mar Caribe
Muere jurista Wenceslao Vega, referente historia derecho RD
EU: Trump desafía a Canadá: «Ya es hora de darle lección»
Irán señala EU perdió la guerra y fracasará en su nueva ofensiva
Dólar subió 16 cts. y era vendido a $58.50; el euro sigue a $70.03
Una escuela que volvió a abrir sus puertas para la inclusión
Irán y Omán anuncian acuerdo preliminar estrecho de Ormuz
Haití: jefe de banda amenaza con matar más de 60 rehenes
Tony Thomen: pionero del ecologismo dominicano


