NUEVA YORK – El llamado estado imperial ocupa el tercer lugar en la nación, en cuanto a organizaciones que se caracterizan por odiar a otras personas, ya sea por su raza, origen, religión, sexo, política, etc.
Existen organizaciones tales como neonazis, el Ku Klux Klan, el Loyal White Knights y otros 40 grupos de odio en el estado de Nueva York, de acuerdo a un nuevo informe del Southern Poverty Law Center, un grupo de defensa legal sin fines de lucro.
También se han identificado casi una veintena de organizaciones con miembros cabezas rapadas que son racistas, nacionalistas blanco y neonazis.
Encabezan la lista California y Florida, seguidos de Nueva Jersey y Nueva York.
En el caso de organizaciones de cabezas rapadas, son tantas, que resulta difícil determinar el número a nivel de cada estado.
En el caso de Nueva York, muchos de los grupos de intolerantes tienen su base al norte del estado, según el informe del cual da cuenta hoy el diario The New York Post.
La Nación Negra Separatista del Islam, con sede en Harlem, también se encuentra en la lista de grupos de odio.
Fuente: EL ESPECIAL
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán advierte que Israel puede socavar negociaciones con EU
COE mantiene 15 provincias en alerta por pronóstico de lluvias
ESPAÑA: Banreservas autoriza préstamos por RD$3,798 MM
Rusia recomienda a extranjeros dejen Kiev lo antes mposible
El dólar subió 3 cts. y euro bajó 20; eran vendidos $59.53 y $71.67
Dice la expansión industrial es «clave» para desarrollo de la RD
EU: Rubio asegura Trump «no hará un mal acuerdo» con Irán
Irán confirma hay progresos en las conversaciones con EEUU
ECUADOR: Noboa ensalza la «guerra» contra el crimen
Bolivia: Seis regiones afrontan bloqueos tras fracaso operativo

