NUEVA YORK.- Un diplomático de la República Dominicana se declaró culpable de sobornos en el seno de la Organización de las Naciones Unidas.
Francis Lorenzo admitió por primera vez en una corte federal que aceptó sobornos y violó la Ley sobre Prácticas Corruptas en el Extranjero.
Lorenzo dijo al juez federal de distrito Vernon Broderick que pagó sobornos a un ex presidente de la Asamblea General de la ONU que estuvo en el cargo entre 2013 y 2014, como parte de un esfuerzo para promover centro conferencias entre 2011 y 2015.
Brian Bieber, abogado del domnicano, dijo que su cliente testificará contra Ng Lap Seng, acusado de pagar sobornos para obtener apoyo de la ONU para la construcción de un centro de conferencias en Macao.
El juicio contra Ng está agendado para el 30 de mayo.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader reafirma compromiso fortalecer las Fuerzas Armadas
FP dice en RD hay crecimiento, pero no mejora calidad de vida
VENEZUELA: Acuerdan reformar la justicia y recuperar activos
Destacan condiciones RD para impulsar el desarrollo regional
COLOMBIA: Elevan 273 muertos y 3.800 heridos por terremoto
PERU: Keiko promete recuperar el orden y la tranquilidad país
EEUU: Mueren dos pilotos tras estrellarse helicóptero militar
NUEVA JERSEY; Muere un tercer migrante centro detención ICE
Experto de la ONU rechaza deportaciones EU de haitianos
Dólar subió 18 cts, euro bajó 12; eran vendidos a $58.74 y 68.97


